Pretenden modificar la figura del defensor del pueblo

La legisladora provincial Teresa Cubells propicia la modificación de la Ley de creación de la figura del defensor del pueblo. Promueve a corregir la representación y la presencia de la mujer en estos espacios. 

Diputada provincial Teresa Cubells

“El día de ayer presentamos el proyecto de Ley Nº 708/2.020, por medio del que proponemos modificar la Ley 843-A que crea la figura del defensor del pueblo asegurando la paridad de género en la conformación del citado órgano”, explicó la diputada provincial Teresa Cubells.

 

 

 

“La igualdad, muchas veces anunciada e incluso plasmada en normas, pocas veces se aplica en la práctica concreta, real, tal lo establecen los pactos internacionales a los que nuestro país ha adherido lo requieren y, menos aún, se cumplen para efectivamente atacar la discriminación de que la mujer y las identidades diversas somos objeto. Es que la igualdad sustantiva, la que se encamina a corregir la representación y la presencia en los espacios de decisión es la que siempre es atacada.” argumentó.

 

 

 

En éste caso puntual, además “la iniciativa de nuestro bloque legislativo apunta a un organismo constitucional que tiene mucho para aportar en garantizar y defender derechos, especialmente de los sectores más desprotegidos de la sociedad”, indicó la autora.

 

Te puede interesar

Comunidad 180°: Abren las postulaciones para ciclo de formación

El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.

El Sindicato de Prensa convoca a asamblea extraordinaria

El Sindicato de Prensa del Chaco realizará una asamblea extraordinaria el martes 22, desde las 18 horas. Tratará las próximas elecciones de la Comisión Directiva, que se concretará el 9 de diciembre próximo.

Maratón solidaria de Muchas en Margarita Belén

La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a  recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.

Aptasch convoca a asamblea y jornada de protesta y visibilización para el jueves 17

Aptasch convoca a una asamblea y jornada de visibilización el jueves 17, en el hospital Perrando, desde las  10 horas. Es parte de un reclamo  nacional de la Fesprosa.

Manuel Pelyño distinguido como el Joven empresario chaqueño del año

La comisión juvenil de la Federación Económica del Chaco premia a Manuel Alejandro Pelyño, como Joven Empresario del Año. El acto se desarrolla en el salón Belgrano de la Cámara de Comercio de Resistencia, con el acompañamiento de autoridades de CAME; Fechaco y de la entidad mercantil.

Nagpel pide el blanqueo de bonificaciones en negro

El secretario general de Nagpel, Hugo Coria, pide el blanqueo de las bonificaciones en negro, para recomponer el salario de los trabajadores legislativos. En diálogo con Chaco On Line comparte solicitud de audiencia a la titular del Poder Legislativo provincial.