El ISEPCi Chaco ofrece colaborar con el control de precios
El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana –Isepci Chaco- se pone a disposición del gobierno provincial y de las autoridades municipales para colaborar con el control de precios máximos de los productos y alimentos. Señala que "todos los meses el ISEPCi realiza un relevamiento y seguimiento de los precios de los productos".
La directora del ISEPCi, Patricia Lezcano destaca las medidas de control de precios de la canasta básica de alimentos y la canasta básica total, por parte del Gobierno Nacional. Dice que "está orientada a evitar incrementos injustificados por parte de los grandes formadores de precios y cadenas de supermercado.Es la manera de garantizar a todas las familias el derecho de acceder a productos esenciales a precios racionales”.
Pone a disposición del gobierno provincial y de las autoridades municipales, para colaborar con el control de los precios máximos de los productos y alimentos indispensables.
“El ISEPCi todos los meses realiza un relevamiento y un seguimiento de la evolución de los precios de productos que componen la canasta básica de alimentos y la canasta básica total. Y desde que se anunciaron las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, notamos una mayor especulación por parte de quienes forman los precios de alimentos y elementos indispensables en este contexto”, informa la profesora Patricia Lezcano, directora del Instituto.
Luego, da a conocer que "hay varias denuncias de sobreprecios y se deben asegurar y respetar las cotizaciones máximas establecidas", finaliza.
--
Te puede interesar
Manuel Pelyño distinguido como el Joven empresario chaqueño del año
La comisión juvenil de la Federación Económica del Chaco premia a Manuel Alejandro Pelyño, como Joven Empresario del Año. El acto se desarrolla en el salón Belgrano de la Cámara de Comercio de Resistencia, con el acompañamiento de autoridades de CAME; Fechaco y de la entidad mercantil.
Nagpel pide el blanqueo de bonificaciones en negro
El secretario general de Nagpel, Hugo Coria, pide el blanqueo de las bonificaciones en negro, para recomponer el salario de los trabajadores legislativos. En diálogo con Chaco On Line comparte solicitud de audiencia a la titular del Poder Legislativo provincial.
Fuerte reclamo por las políticas de ajuste
Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
Plan Cardiovascular: Inscriben hasta el martes 15
El Insssep insiste en dar a conocer la importancia de empadronarse al Plan Cardiovascular. Es una forma de identificar el estado del paciente; el plazo de vencimiento es hasta el martes 15.
Andrea Mayol asume como directora del hospital Perrando
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.