Intendentes radicales piden a Capitanich que coparticipe fondos del Programa Para la Emergencia Provincial

El Foro de Intendentes Radicales solicitan al gobernador Capitanich que coparticipe los fondos que reciba el Chaco por el Programa para la Emergencia Financiera Provincial.  Argumentan el retraimiento en las economías de los municipios que provoca el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Foro de Intendentes Radicales

Hoy. el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia del Chaco, a través de sus voceros, los intendentes Juan Carlos Polini, Omar Machuca y Humberto Rodriguez, solicitaron al gobernador Jorge Capitanich ver la posibilidad de coparticipar los fondos que la provincia del Chaco recibirá del Gobierno Nacional, en el marco del “Programa para la Emergencia Financiera Provincial” (Decreto 352/20 del Presidente de la Nación, Alberto Fernandez), a efectos de reforzar el accionar de las administraciones municipales y acompañar el esfuerzo que implica la emergencia que estamos viviendo. 

 

Señalaron los intendentes que “no se puede  desconocer que  la emergencia sanitaria y las medidas tomadas en su consecuencia, en especial el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por Decreto 297/2.020 provocan un retraimiento en la actividad económica con directa consecuencia en la recaudación de los Municipios, y por ende, que el gobierno provincial distribuya dichos fondos de conformidad al régimen de coparticipación, ayudará y fortalecerá la situación fiscal de los gobiernos Municipales”.

Te puede interesar

Andrea Mayol asume como directora del hospital Perrando

La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.

Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum

Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.

ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial

La Asociación Trabajadores del Estado  Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.

El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”

El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.