Educación habilita gestión de trámites por app
Ante la emergencia sanitaria, la cartera educativa habilitó el primer módulo que permite elevar trámites de disposiciones de Altas y Bajas desde los responsables de las instituciones educativas hacia las áreas de liquidación de haberes. En esta primera instancia, los directores de los establecimientos educativos tendrán acceso a la carga de documentación.
La ministra de Educación, Daniela Torrente, hace saber que las Subsecretarías de Coordinación Financiera, la Dirección Unidad de Recursos Humanos y de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, trabajan en conjunto con el equipo de desarrollo del Sistema Integral de Educación (SIE) para ofrecer a los docentes alternativas administrativas y tecnológicas que permitan gestionar trámites de los procesos relacionados a la liquidación de haberes desde esa aplicación.
El SIE tiene como finalidad la simplificación de los procesos de obtención de la información del sistema educativo provincial, la disponibilidad y actualización permanente en tiempo real de la misma, y ante la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19) la cartera educativa en respuesta a las necesidades de los docentes habilitó el primer módulo que permite elevar trámites de disposiciones de Altas, Bajas y Licencias hacia las áreas de liquidación. En esta primera instancia, solo los Directores de los establecimientos educativos tendrán acceso a los fines de poder cargar la documentación vinculada con las altas y bajas de los docentes.
Asimismo, da a conocer que a partir de este lunes se habilitó una dirección de correo electrónico oficial destinada exclusivamente a la recepción de consultas relacionadas a la liquidación de haberes.
“Estas medidas sumadas a la habilitación de otros medios tecnológicos fueron tomadas en el marco de la emergencia actual, con el afán de dar respuestas a reclamos y propiciar la gestión de trámites de liquidación de haberes en tiempo y forma, resguardando a la vez la salud de los trabajadores del sector al prescindir del traslado de docentes y porteros desde los establecimientos hacia las Direcciones Regionales o las oficinas centrales del MECCyT y la recepción de trámites en formato papel”, manifiesta Torrente.
El correo electrónico para reclamos de haberes del sector docente es reclamosliqdocentes@chaco.gov.ar. Los datos necesarios que deben adjuntarse en el correo electrónico, para mayor celeridad en la respuesta son: Apellido y Nombres; DNI; CUOF – Establecimiento; Instrumento legal y breve descripción del reclamo.
Te puede interesar
Capacitación docente: Segundo encuentro presencial del curso "Aprendizaje basado en proyectos"
Esta semana, se lleva a cabo en Sáenz Peña y en Resistencia el segundo encuentro presencial del Curso “Aprendizaje Basado en Proyectos”. Está destinado a equipos directivos y de docentes de 200 escuelas secundarias de la provincia.
Junta de Clasificación de nivel Secundario: Está habilitada la plataforma SIE para incorporación de documental
Está habilitada desde este miércoles 10, la plataforma SIE mediante la Junta de Clasificación de nivel Secundario. Es para la incorporación de la documental de docentes titulares.
Inicia capacitación a directores de instituciones sobre carga de datos del censo docente
La cartera educativa chaqueña comienza la capacitación de instituciones para poner en funcionamiento la carga de datos de datos del censo de docentes. Tiene el propósito de congregar datos nominales de estudiantes.
Unifican criterios para la evaluación de postítulos docentes
Funcionarios del Ministerio de Educación mantienen un encuentro con integrantes de las Juntas de Clasificación de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior, y Bibliotecas. Apuntan a aunar condiciones para la evaluación de los postítulos docentes.
Interinatos y Suplencias: Inscriben desde el 1 de septiembre a docentes de nivel Primario
Docentes de nivel Primario podrán inscribirse a interinatos y suplencias desde el 1 de septiembre y hasta el 15 de octubre próximo. Esta destinado a maestros de grado común; de Áreas Especiales y de las modalidades Especial, Hospitalaria, Domiciliaria y de Contexto de Encierro.
Nivel Inicial: Inscriben para Interinatos y Suplencias desde el 1 de septiembre al 15 de octubre
La inscripción de docentes de nivel Inicial para Interinatos y Suplencias se llevará a cabo desde el 1 de septiembre al 15 de octubre. Los interesados tendrán que dirigirse al organismo o por T.E: 3624-453033 o al correo electrónico meccyt.jcninicial@chaco.gov.ar