Comienza la pre-inscripción al Ingreso Familiar Extraordinario

Comienza hoy la pre-inscripción para acceder al Ingreso Familiar Extraordinario. Hoy es para los que tienen los DNI con terminaciones en 0 y 1.
Pre-inscripción a la IFE

Desde la Jefatura Regional Noreste de ANSES hicieron saber que para este viernes se dispuso abonar esta AUH extra. “Del monto total el 80 por ciento lo cobran mensualmente, y el 20 por ciento restante se abonará al finalizar el año junto con la finalización del programa y la entrega de la Libreta de Asignación Universal”, aclararon desde la sede regional.

 

Además, la ANSES abonará hoy la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus. La medida alcanza para todas las terminaciones de DNI.

 

Jubilados y pensionados

 

 

Este bono extraordinario de hasta 3.000 pesos para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional, será liquidado con los haberes del mes de abril.

 

 

Ingreso Familiar de Emergencia

 

 

Además, precisaron que a partir de hoy está habilitada la pre-inscripción en la web www.anses.gob.ar  para acceder aI Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual contempla un bono de 10 mil pesos para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

 

El cronograma de pre-inscripción al IFE se hará de acuerdo al número de terminación del DNI y es el siguiente: 

- DNI terminación en 0 y 1, podrán completar el formulario el viernes 27 de marzo. 

- DNI terminación en 2 y 3, podrán completar el formulario el sábado 28 de marzo. 

- DNI terminación en 4 y 5, podrán completar el formulario el domingo 29 de marzo. 

- DNI terminación en 6 y 7, podrán completar el formulario el lunes 30 de marzo. 

- DNI terminación en 8 y 9, podrán completar el formulario el martes 31 de marzo. 

 

 

Después de concretada esta pre-inscripción, la ANSES llevará adelante un relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a los mismos información complementaria como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias. 

 

El IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías "A" y "B" o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU. 

 

Para que todas estas personas puedan acceder al IFE deben cumplir dos requisitos: 1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y 2) Tener entre 18 y 65 años de edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Cumbre sindical en Sáenz Peña: gremios y sectores productivos definen un plan de lucha contra la crisis

Dirigentes sindicales, sociales y productivos del Chaco convocan a un plenario provincial para definir un plan de acción conjunto ante el contexto económico. Durante el encuentro de este viernes, los distintos sectores analizarán alternativas de protesta y exigen respuestas urgentes a los gobiernos nacional y provincial.

La actividad económica pyme en Chaco cae un 6,2% en mayo, arrastrada por un fuerte parate del consumo

El Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE) de la Federación Económica del Chaco registra una caída interanual del 6,2% durante mayo, lo que marca un escenario fuertemente contractivo para la provincia. A pesar de una leve estabilización mensual del 0,7%, la pérdida de poder adquisitivo y el aumento de costos mantienen a la mayoría de los rubros comerciales e industriales en terreno negativo.

Zdero anuncia mejoras, nuevos ingresos y cambios históricos para la Policía del Chaco

En el marco del 73° aniversario de la fuerza, el Gobernador Leandro Zdero ratifica el respaldo a la institución. Presenta medidas destinadas a fortalecer el trabajo policial, mejorar las condiciones laborales y avanzar en la profesionalización del servicio de seguridad.

Juicio por violencia institucional en Fontana: El Comité contra la Tortura exige celeridad ante una nueva suspensión

El Comité Provincial para la Prevención de la Tortura presenta un reclamo formal ante la Justicia chaqueña tras la postergación del debate oral por los abusos policiales cometidos en 2020 contra una familia Qom. La decisión del tribunal, que traslada las audiencias para septiembre de 2026, suma una nueva dilación en una causa que ya lleva seis años de demoras y vulnera el derecho a una reparación judicial oportuna.

Presentan proyecto para fijar el refrigerio legislativo en $200.000

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño impulsan una resolución para establecer este nuevo monto para los trabajadores de planta y temporarios. Los representantes sindicales celebran la iniciativa y urgen a su rápida aprobación en el recinto.

Legislatura chaqueña: el oficialismo convoca a sesión extraordinaria en medio de tensiones por el quórum

El bloque oficialista de la Legislatura chaqueña convoca a una sesión extraordinaria para tratar la suspensión de las PASO y la regulación de dispositivos electrónicos en las escuelas. Frente a esta medida, la oposición peronista denuncia la falta de consensos en la agenda y anticipa su decisión de no dar quórum.