El PO respalda reclamo de ex trabajadores del Correo

El legislador provincial Aurelio Díaz se reúne con ex trabajadores del Correo. Respalda proyecto de la diputada nacional Romina Del Plá para el cobro pendiente de indemnización por parte de ex agentes de esa empresa.
El diputado provincial con ex trabajadores del Correo

Desde el Partido Obrero Chaco explican que el viernes 20 recibieron a los trabajadores del Correo que se organizan por el proyecto presentado por la diputada del FIT-U, Romina Del Plá, que establece el cobro indemnizatorio pendiente del sector. El proyecto se llama: “Empresa Nacional De Correos Y Telégrafos –ENCOTEL– Y Empresa Nacional De Correos Y Telégrafos Sociedad Anónima – ENCOTESA”- En él se reconoce una indemnización a favor de los ex agentes que no hayan acogido al Programa de  Propiedad Participada. 

 

 

Señalan que “en la reunión,  los trabajadores plantearon la necesidad del reclamo, dado que fueron estafados por la empresa SOCMA, concesionaria del Correo, y los sucesivos gobiernos nacionales, que no cumplieron con el pago establecido en la Ley de privatización del correo”.

 

 

El diputado provincial Aurelio Diaz (PO) se comprometió a impulsar el proyecto y a difundir la problemática y planteó, además, ”la necesidad de nacionalizar sin pago las viejas empresas privatizadas, para terminar con los negociados a costa de los tarifazos permanentes contra la población y los subsidios estatales”.

Te puede interesar

“La Justicia puso un límite constitucional a la reforma laboral”, destacan desde la CGT

La regional chaqueña de la Confederación General del Trabajo valora el límite constitucional a la reforma laboral. Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo Nro. 63 resolvió hacer lugar a la medida cautelar innovativa.

El PJ chaqueño convoca a su Congreso Provincial el 18 de abril, en San Bernardo

 
El Partido Justicialista del Chaco convoca a la realización de su Congreso Provincial Partidario, que tendrá lugar el próximo 18 de abril, a las 10 horas, en el Club Unión de la localidad de San Bernardo.

Semana Santa: Ramón Dus augura fraternidad y paz

La ceremonia se inicia en la Plaza 25 de Mayo encabezado por monseñor Ramón Dus, luego continúa con una misa en la Iglesia Catedral.

50 aniversario del golpe de Estado: Homenaje a estudiantes de arquitectura

Rendirán homenaje a profesionales y a las víctimas del genocidio perpetrado por la última dictadura cívico militar. Será este lunes 30 de marzo, desde las 19.45 en la sede del Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo Provincia del Chaco , Av. 25 de Mayo 555.

Delgado participa del Parlamento del Norte Grande

La presidente del Poder Legislativo del Chaco, Carmen Delgado, participa este jueves 26 de marzo de la primera reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande.

Nuevo Banco del Chaco lanza préstamo en 3 cuotas, de manera inmediata

Nuevo Banco del Chaco habilitó una nueva línea de préstamo anticipo en 3 cuotas, disponible a través de la plataforma NBCH24 Online Banking, tanto en la app como en la web.