Los bancos pararán la atención al público el lunes 3, durante las dos primeras horas

La Asociación Bancaria decide paralizar la atención al público por dos horas, el lunes 3 de febrero, tras el asesinato de un trabajador del Banco Nación, en Isidro Casanova. La medida de fuerza se ejecutará en todos las entidades del país. 
Banco Nación de Resistencia

La Asociación Bancaria paralizará la atención al público por dos horas el próximo lunes 3 de febrero luego de que un trabajador del Banco Nación resultara asesinado en un tiroteo en Isidro Casanova, este viernes. Así lo afirmó Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, en declaraciones radiales. La medida tendrá alcance nacional y afectará a todas las entidades. Empleados del Banco Nación seccional Buenos Aires empezaron hoy con la medida de fuerza.

 

 

Un empleado bancario murió hoy asesinado de un disparo, luego de que una banda de al menos cuatro delincuentes asaltara una filial del Banco Nación en pleno centro de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

 

En declaraciones a Chaco On Line, Ángel Mora, secretario de Prensa de la Asociación Bancaria del Chaco, indicó que la medida de fuerza se instrumentará en la atención al público durante los dos primeras horas del lunes 3. "Debemos dar una contundente respuesta a este hecho para que no se repita", enfatizó

Según las primeras informaciones, uno de los cajeros de la sucursal resultó asesinado y un delincuente fue herido de un disparo en medio de un tiroteo que se produjo entre la la banda y el personal de custodia.

 

 

El asalto se produjo cerca de las diez de la mañana, en la entidad ubicada sobre la calle Roma al 3.000, a pocos metros de la avenida Juan Manuel de Rosas.

 

 

Te puede interesar

Discurso de Milei en la ONU: el Presidente ataca a la burocracia internacional y exige respeto por la soberanía en Malvinas

El Presidente cuestiona con dureza el rol de los organismos internacionales frente a la soberanía nacional en Malvinas y posiciona a la Argentina como faro tecnológico global. El mandatario exige reformas estructurales y apuesta sin ambigüedades por el capitalismo de libre empresa.

Kicillof desembarca en Wall Street: cumbres estratégicas con fondos de inversión globales en Nueva York

El mandatario bonaerense lidera una agenda internacional clave en el corazón financiero estadounidense para potenciar la captación de capitales extranjeros. De esta manera, la comitiva provincial profundiza el diálogo bilateral con actores estratégicos del mercado de valores.

La industria nacional profundiza su caída y se multiplica el desplome del empleo formal

Un nuevo informe económico expone el derrumbe de la actividad metalúrgica, la contracción del consumo interno y la destrucción de puestos laborales en todo el país. La crisis productiva golpea a las pequeñas y medianas empresas mientras se desploma la capacidad instalada.

Kicillof encabeza el 2° Encuentro de Política Nuclear y Soberanía Energética

Axel Kicillof encabeza el segundo Encuentro de Política Nuclear y ratifica el rechazo provincial a la privatización del sector. El mandatario advierte sobre el impacto de la desinversión en las capacidades tecnológicas y científicas del país.

Aumento de la pobreza en Argentina: Ubican la tasa entre el 30% y el 31% para el primer semestre de 2026

Las proyecciones de centros de estudio independientes revelan un nuevo deterioro social y una caída generalizada del poder adquisitivo en todo el país. La situación crítica moviliza a especialistas y universidades a reclamar medidas urgentes mientras se aguarda el informe oficial.
 

Discapacidad en alerta: el Presupuesto 2027 dinamita el sistema de atención y las pensiones

El proyecto de Presupuesto 2027 modifica normativas clave y pone en riesgo la estabilidad financiera de los prestadores de salud. El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad advierte sobre un fuerte ajuste en las pensiones y la pérdida de aranceles universales.