Preparan la propuesta de verano de Castelli

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, junto a autoridades de Cultura, Deportes y del Municipio de Juan José Castelli diagraman la propuesta de verano para ciudad mencionada. La propuesta apunta a identificar los eventos culñturales y fusionarlos con los atractivos naturales y culturales.

Reunión entre autoridades del Instituto de Turismo; el de Cultura y el Municipio de Castelli

En la reunión, encabezada por el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, se diagramó la agenda de verano y se acordó promocionar las actividades inmediatas para los próximos 90 días. 

 

 

Consultado al respecto, Ybarra señaló “queremos fortalecer los atractivos turísticos vinculados a la cultura, para que tanto los chaqueños y quienes visitan la provincia puedan conocerla revalorizando sus particularidades con otros destinos”. Aclaró que el plan de trabajo busca “identificar los eventos y fusionarlos con los atractivos naturales y culturales, para después trabajar con el sector privado de manera sustentable”.

 

 

El titular de la cartera turística también resaltó el valor agregado de la experiencia en el Destino Chaco y comentó que “este es una tarea de base fundamental que tiene que ver con que los chaqueños podramos conocer mucho más nuestro patrimonio, que nos sintamos orgullosos para mostrarlo al mundo”.  El turismo en la provincia se caracteriza por “llevarse experiencias e historias, conociendo el mosaico de culturas, nuestros pueblos originarios, criollos y gringos mostrando la identidad del ser chaqueño”, finalizó. 

 

 

También estuvieron presentes: la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós, el intendente Pío Sander acompañados del equipo técnico de Cultura, Deportes y Turismo. 

 

 

Destino turístico estratégico

 

 

El intendente de Juan José Castelli, Pío Sander, declaró que recientemente se creó la Secretaría de Cultura y Turismo en esta ciudad y destacó los alcances del trabajo conjunto: “es importante para nosotros reunirnos y que nos escuchen ya que tenemos grandes eventos como los carnavales desde el 5 de enero, la Chacarera del Monte, las fiestas alemanas y el concurso de escultores de El Impenetrable 2.020”. Sumó a la oferta turística el complejo El Malá, a solo 18 km de la localidad y señaló la cercanía con el balneario de Villa Río Bermejito.

 

 

Promoviendo la economía local

 

 

La presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós detalló que “estamos trabajando con todas las localidades una posibilidad de una agenda articulada de turismo y cultura, porque entendemos que la potencia del territorio está vinculada al desarrollo turístico cultural y a partir de allí poder potenciar los emprendimientos creativos vinculados, por ejemplo a carnavales, que es el evento más cercano". 

 

 

Este abordaje integral es beneficioso para potenciar los territorios y las distintas comunidades, garantizando una oferta cultural, deportiva y turística que visibilice la identidad de los chaqueños.