Peppo destaca que Arroyo sea referencia de desarrollo social, en el próximo gobierno nacional
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo resalta la figura de Daniel Arroyo como referente de las políticas sociales nacionales. Valora la tarea conjunta realizada en el Chaco
El gobernador Domingo Peppo destaca la definición del presidente electo, Alberto Fernández, de posicionar al diputado nacional Daniel Arroyo como referente de las políticas sociales nacionales, y posible ministro de Desarrollo Social de la Nación. Resalta el trabajo conjunto hecho en la provincia, a través de la creación del programa interdisciplinario “Chaco Familia” y su aporte en la construcción de una visión integradora para la recuperación de derechos de personas más vulnerables.
“Es un hombre que tiene una clara visión de lo que hay que hacer en este contexto para reducir la pobreza y generar movilidad social ascendente”, sostiene Peppo, al agradecer el apoyo de Arroyo en la implementación del Plan Chaco Familia, que fue ejecutado en la provincia junto al secretario general de Gobierno Roberto Acosta, en articulación a las distintas áreas del Gobierno Provincial.
El mandatario chaqueño indica que en momentos de emergencia alimentaria, es necesario tener al frente de la gestión personas “con propuestas y definiciones claras” sobre lo que hay que hacer. “En el constante apoyo que recibimos de Arroyo, siempre nos marcó la necesidad de generar una nueva lógica de gestión territorial, que unifique criterios y que fortalezca a la familia como núcleo principal de la sociedad. En ese sentido trabajamos desde Chaco y es lo que se debe encaminar a nivel nacional”, considera Peppo.
En este sentido, destacó el primer encuentro del Consejo Federal Argentina contra el hambre que fue encabezado por el presidente electo y en donde participaron referentes de la política, sindicatos, empresas, organizaciones sociales, instituciones religiosas y personas reconocidas socialmente. “Alberto Fernández está preparando las bases de un gran programa de restitución de derechos, convocando a distintos sectores porque –como lo dice él- actuar frente a esta situación de crisis, es un imperativo moral que tenemos como sociedad”, manifestó el gobernador y añadió: “Arroyo será un gran apoyo a la gestión que se viene porque representa una visión integradora, que garantizará ocuparse no solamente del hambre sino también la atención a niños, niñas y adolescentes, del desendeudamiento de la familia, y la descentralización de recursos”.
Te puede interesar
La Cámara de Apelaciones revoca las medidas cautelares dictadas a favor de la fundación Valdocco
La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.
Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento
El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.
Ratifican conducción de Acosta en Prensa
El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.
Ferro y Gutiérrez asumen como ministros provinciales
Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.
En marcha operativo de control y prevención para las Fiestas de Fin de Año
El Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia lanzan el operativo de control y prevención para las fiestas de fin de año. Contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.
Ferro y Gutiérrez, nuevos funcionarios en el gobierno provincial
En el gobierno provincial, asumirán este jueves como funcionarios Julio Ferro y Diego Gutiérrez. Serán los nuevos ministros de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos y de Desarrollo Humano.