Rock & folk, en el CCN
Los grupos Rima con tu vieja remera y Alter ego estarán este viernes 11, desde las 20.30, en el Centro Cultural Nordeste. Las presentaciones son parte del Circuito Universitario de Música Independiente.
Este viernes 11, a partir de las 20.30 horas., se presentarán en concierto los grupos Rima con tu vieja remera”y Alter Ego, en el Centro Cultural Nordeste de la UNNE (Arturo Illia 355, Resistencia).
El espectáculo forma parte de las presentaciones previstas en el convenio entre el Instituto de la Música y la Universidad Nacional del Nordeste, con el fin de promover y crear un espacio de expresión para agrupaciones musicales, denominado Circuito Universitario de Música Independiente.
Los grupos
Rima con tu vieja remera se formó en el año 2.015 y expone varios géneros de contraste en su repertorio, con influencias de Primus, Mr bungle, Chancho en piedra, Willy Crook, entre otras. La componen Iván Mareif, guitarra, Adrián Recalde, bajo, Nico Nejo, en voz, y Lucas Cabral, en batería. Realizó varias presentaciones en Córdoba, Misiones, Formosa y Corrientes.
Alter ego, en su característica fusión entre folclore y rock, incursiona en ritmos en clave folk. Con influencias de Rompiendo la Red, del Chango Farías Gómez y La Manija, Alter Ego es más que música. Busca ser una puesta en escena variada y con ribetes interdisplinarios. Ganadores dos años consecutivos del Primer Premio del Concurso Provincial de Folklore – Primer Premio Festival de Baradero 2.006 –, y del Primer Premio Revista Nacional El Palenque 2.007. La banda actuó como grupo soporte de artistas como Patricia Sosa, Los Carabajal, entre otros, y compartieron escenario con las principales figuras del Folklore Provincial y Nacional. Lo integran Natalia Ramírez, en voz y composición, Horacio Testi, en guitarra y coros, Edgardo Manzur, en guitarra, Martín Zapata, en bajo, y Andrés Montenegro, en batería.
La entrada es libre y gratuita.
Te puede interesar
Puerto Tirol recibirá el Certamen Pre Laborde Chaco
En conferencia de prensa, presentan en forma oficial el Certamen Pre Laborde, selectivo Chaco. Se realizará en Puerto Tirol, el sábado 6 de septiembre próximo.
El Espacio de Arte Cajal invita a un repaso por lo mejor del rock nacional
Alumnos del Espacio de Arte Cajal ofrecerán un concierto en Sala 88. El sábado 16, a las 21, repasarán las mejores canciones del rock nacional argentino.
El Festival de Jazz y otras músicas “Guaramé” llega a salas de Resistencia, en julio
El Festival de Jazz y otras músicas “Guaramé” ha sido anunciado para el 17 al 19 de julio. En diversos espacios culturales resistencianos, músicos, estudiantes, técnicos y arregladores participarán de distintas clínicas, conciertos y sesiones de este género.
Tangazo, la previa del Mundial, se baila en Resistencia
Directivos de Cultura y Turismo anuncian la realización de “Tangazo 2025”, instancia previa al Campeonato Mundial de Baile Tango. Se desarrollará en Resistencia entre el 4 y 6 de julio.
"El último romántico", Paz Martínez gira por el NEA, durante el finde
El cantante argentino Paz Martínez vuelve a al NEA con su gira “El último romántico” para presentarse el sábado 24 de mayo, en el Domo del Centenario (Resistencia, Chaco) y el domingo 25 llega al Salón Gran Paraná (Corrientes).
Se viene el festival Esto también está sonando
La tercera edición del encuentro que celebra la diversidad sonora del NEA tendrá lugar en el Parque 2 de Febrero, Resistencia, el sábado 17, a partir de las 16 horas. Pasarán artistas de proyección internacional como Martín Buscaglia y figuras de la escena nacional, entre otros, Feli Colina, Noe Recalde y Toch.