El Gobierno Provincial sancionará a las empresas del transporte de pasajeros

La Subsecretaría de Transporte de la provincia del Chaco da a conocer que realizará actas de infracción a las empresas interurbanas de transporte de pasajeros, que no cumplan con el servicio.De esta manera da inicio al proceso sancionatorio.

Colectivos de la empresa ERSA.

El Gobierno de la Provincia del Chaco a través de la Subsecretaría de Transporte intimó a los empresarios del sector a reanudar el servicio en forma inmediata. Además informó que se inició el proceso sancionatorio contra empresas concesionarias del servicio de transporte interurbano público de pasajeros.

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina indicó: “se ha inició la penalización a las empresas a través de las actas de infracción prevista por ley provincial por el incumplimiento con la prestación del servicio”.

Sobre los motivos del paro, explicó que la medida fue adoptada por la UTA tras no haber cobrado el 20 por ciento que los empresarios se habían comprometido a abonar en la negociación colectiva de trabajo. “El viernes hablamos con la empresa para posibilitar durante el fin de semana se negocie un acuerdo con el gremio comprometiéndose al pago de lo adeudado”, explicó Medina.

Al no obtener respuestas favorable del sector empresarial, el Gobierno Provincial decidió intimar a las empresas de transporte a cumplir el servicio e informó que se realizaran las actas de infracción correspondientes por los días de no cumplimiento del servicio.

Te puede interesar

Leandro Zdero: "La formación de quienes van a cuidar a los chaqueños es fundamental"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, conduce una recorrida por las obras de refacción de la Escuela de Policía. Destaca la importancia de que la capacitación de las fuerzas de seguridad se hagan en condiciones dignas.

Federación Sitech avisa sobre la posibilidad de paro para la semana próxima

Federación Sitech alerta sobre la posibilidad de medidas de fuerza para la semana próxima “ante la necesidad de respuesta por parte del Gobierno”. Reclama por la rebaja del sueldo docente y la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Zdero anuncia un programa de recuperación del alumbrado público

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero anuncia un programa de Recuperación de alumbrado público en la provincia. A la par, hace saber un plan para combatir las conexiones irregulares.

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Zdero y el defensor adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes coordinan tareas conjuntas

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero se reúne con el defensor nacional adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Juan Facundo Hernández. Coordinan tareas comunes entre Nación y Provincia.

Iprodich: Eligen el tercer vocal en representación de las personas con discapacidad

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco llama a ocupar el cargo del tercer vocal, en representación de las personas con discapacidad. Comienza este lunes 22 hasta el 20 de mayo, a las 12 horas.