6.913.816.000 pesos estima el Anteproyecto de Presupuesto de la Justicia chaqueña para el 2.020

El Superior Tribunal de Justicia estima un total de 6.913.816.000 pesos para el ejercicio económico 2.020 en el Anteproyecto de Presupuesto para el Poder Judicial. Entre los objetivos prioritarios están  considerados la implementación del Juicio por Jurados y la designación de asistentes rurales para las 6 Circunscripciones.

Superior Tribunal de Justicia del Chaco

El Superior Tribunal de Justicia presentó el anteproyecto de presupuesto anual de gastos e inversiones del Poder Judicial del Chaco, para el ejercicio económico 2.020 por un total de 6.913.816.000 pesos. Cabe asimismo destacar que dicho presupuesto contempla los gastos del ejercicio 2,020, para el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa de la Provincia del Chaco.

Esta cifra representa un incremento respecto al presupuesto vigente (2.019), variación que se explica en gran medida por la incidencia en la depreciación de la moneda (inflación). 

 

 

En el anuncio, el máximo tribunal chaqueño fundamenta que “la estimación fue formulada con un criterio de eficiencia en la asignación de los recursos financieros necesarios para mantener un razonable equilibrio entre el incesante crecimiento en la demanda del servicio de justicia de la comunidad, y la estructura de recursos humanos, materiales y tecnológicos adecuados para su atención

 

 

Objetivos prioritarios

 

 

“Fueron incorporados 14 objetivos prioritarios que demandarán un 11 por ciento del estimado anual de gastos y recursos”, detalla.

 

 

“Entre los cuales se encuentran especialmente considerados la implementación de la Ley 2.364 –Juicio por Jurados-, la designación de Asistentes Rurales para las 6 Circunscripciones”, precisa.

 

 

“Siendo uno de los más relevante el rubro Construcciones, el cual será financiando con Recursos Propios  y Fondos del Tesoro Provincial, esto permitirá  desarrollar por ejemplo, el edificio del Fuero Laboral de Resistencia, y refacciones  de juzgados de paz y faltas en toda la provincia, entre otros edificios judiciales de las 6 circunscripciones”, amplía.

 

 

Te puede interesar

Lanzan operativos de saturación y prevención del delito, en el Gran Resistencia

La Policía del Chaco y Gendarmería Nacional realizan el lanzamiento de una serie de operativos de saturación y prevención en el Parque Tiro Federal de Resistencia.

Hidrovía: Zimmermann quiere conocer alcances del acuerdo con los Estados Unidos

El senador Víctor Zimmermann pide que el Gobierno nacional explique los alcances del acuerdo con los Estado Unidos acerca del la Hidrovía Paraná- Paraguay. Quiere conocer respecto de los contratos de dragado y balizamiento, futuras licitaciones el cobro de peajes implementado para el tramo puerto de Santa Fe-Confluencia.

Disconformidad de judiciales con ofrecimiento de 53,34% acumuluativo

En la mesa salarial Judicial, el Gobierno provincial propone un mínimo del 53,34% acumulativo como pauta salarial para el primer cuatrimestre. La Intergremial del sector considera “insuficiente” el ofrecimiento.

Elecciones en la Aguel: La lista 1 Celeste y Blanca presenta a sus candidatos

La lista 1 Celeste y Blanca para las elecciones gremiales de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) presenta a los candidatos que competirán en los comicios del 25 de abril.

Fontana: Cuadra cierra su campaña, en la plaza San Pantaleón

El acto de cierre de campaña del candidato a intendente de Fontana, Fernando Cuadra será este jueves 15, a las 18.30, en el playón deportivo de la plaza San Pantaleón. Contará con la animación musical de Huguito Bargas y Grupo Límite.

Cautelar ordena al Sindicato del Insssep a establecer guardias mínimas que garanticen la atención

Una cautelar ordena al sindicato del Insssep que cumpla con las guardias mínimas que permita el funcionamiento del  instituto. Así lo determina la jueza Claudia Piccirillo, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº1, quien da lugar a un planteo de la Fiscalía de Estado del Chaco.