6.913.816.000 pesos estima el Anteproyecto de Presupuesto de la Justicia chaqueña para el 2.020

El Superior Tribunal de Justicia estima un total de 6.913.816.000 pesos para el ejercicio económico 2.020 en el Anteproyecto de Presupuesto para el Poder Judicial. Entre los objetivos prioritarios están  considerados la implementación del Juicio por Jurados y la designación de asistentes rurales para las 6 Circunscripciones.

Actualidad - Provincia
STJ-04
Superior Tribunal de Justicia del Chaco

El Superior Tribunal de Justicia presentó el anteproyecto de presupuesto anual de gastos e inversiones del Poder Judicial del Chaco, para el ejercicio económico 2.020 por un total de 6.913.816.000 pesos. Cabe asimismo destacar que dicho presupuesto contempla los gastos del ejercicio 2,020, para el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa de la Provincia del Chaco.

Esta cifra representa un incremento respecto al presupuesto vigente (2.019), variación que se explica en gran medida por la incidencia en la depreciación de la moneda (inflación). 

 

 

En el anuncio, el máximo tribunal chaqueño fundamenta que “la estimación fue formulada con un criterio de eficiencia en la asignación de los recursos financieros necesarios para mantener un razonable equilibrio entre el incesante crecimiento en la demanda del servicio de justicia de la comunidad, y la estructura de recursos humanos, materiales y tecnológicos adecuados para su atención

 

 

Objetivos prioritarios

 

 

“Fueron incorporados 14 objetivos prioritarios que demandarán un 11 por ciento del estimado anual de gastos y recursos”, detalla.

 

 

“Entre los cuales se encuentran especialmente considerados la implementación de la Ley 2.364 –Juicio por Jurados-, la designación de Asistentes Rurales para las 6 Circunscripciones”, precisa.

 

 

“Siendo uno de los más relevante el rubro Construcciones, el cual será financiando con Recursos Propios  y Fondos del Tesoro Provincial, esto permitirá  desarrollar por ejemplo, el edificio del Fuero Laboral de Resistencia, y refacciones  de juzgados de paz y faltas en toda la provincia, entre otros edificios judiciales de las 6 circunscripciones”, amplía.

 

 

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.