La AFIP oficializa el plan de facilidades de pago de Bienes y Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos hace oficial el plan de facilidades de pago para los saldos de Ganancias y Bienes Personales del período 2.018. Contempla un pago a cuenta y tres cuotas para saldar deudas existentes ente el 1º de mayo y 31 de agosto de 2.019.
Administración Federal de Ingresos Públicos Administración Federal de Ingresos Públicos; AFIP; impuestos

La AFIP reabrió el plan de facilidades para pagar en cuotas el saldo de Ganancias y Bienes Personales (incluyendo intereses y  multas) del período fiscal 2.018 que abarca a las personas físicas.

 

 

La medida se implementó a través de la Resolución General 4560, publicada hoy en el Boletín Oficial y se aplicará desde el día 2 de septiembre hasta el día 31 de octubre de este año.

 

 

El plan contempla un pago a cuenta y tres cuotas para saldar las deudas que hayan operado entre los días 1º de mayo de 2.019 y 31 de agosto de 2.019.

 

 

Para acceder a los planes hay que ingresar al "Mis Facilidades" y luego seleccionar la opción “Nueva Presentación”.  En ese menú se visualizará el listado de los planes y dentro de ellos hay que seleccionar “RG 4057 - Impuestos a las ganancias y/o sobre los bienes personales” y luego elegir el impuesto por el que se quiere confeccionar el plan.

Te puede interesar

Zimmermann anticipa los ejes del debate en el Senado

El legislador radical detalla el paquete de reformas que ingresa a la Cámara Alta para atraer inversiones y defender la propiedad privada. Además, remarca la necesidad de lograr consensos políticos para evitar asimetrías regionales y garantizar un desarrollo sustentable.

Presentan el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional en el Senado

La iniciativa legal busca frenar el impacto de la reforma laboral que deroga la normativa actual a partir de 2027. La propuesta incluye regulaciones frente a la Inteligencia Artificial y exigencias de salarios indexados a la canasta básica.

Alivio pyme: CAME solicita a Caputo que ARCA suspenda embargos y multe con quitas del 50%

La entidad empresaria eleva una propuesta formal al ministro de Economía tras el anuncio de la reforma a la Ley de Inocencia Fiscal. Busca proteger el entramado productivo en un escenario de consumo deprimido y presión del FMI.

Capitanich asume la presidencia de la Comisión de Economías Regionales y PyMEs en el Senado

El legislador chaqueño queda al frente de la conducción del cuerpo para el período legislativo 2026 tras recibir el consenso de los distintos bloques. La agenda del sector busca atender las demandas de más de 515.000 empresas de todo el país.

El Norte Grande define ejes estratégicos de desarrollo y logística en su 23° Asamblea

Los gobernadores de la región, entre ellos Leandro Zdero, se reúnen en Buenos Aires con autoridades nacionales para profundizar una agenda federal de infraestructura y energía. El bloque busca consolidar consensos en logística y gas natural para potenciar la competitividad de las provincias del NEA y NOA.

Socaya acuerda una suba salarial trimestral para la rama de gomerías y reconstrucción de neumáticos

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (Socaya) oficializa el cierre de su paritaria para el segundo trimestre del año. El acuerdo abarca a los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo 231/75 y contempla una recomposición acumulativa hasta el mes de junio.