Por supuesta violencia de género, separan del cargo a funcionario chaqueño

El gobierno chaqueño decide separar del cargo al subsecretario de Coordinación de la Vicegobernación, Daniel Lezana, a partir de un supuesto caso de violencia de género. Mediante el Decreto N° 140/16, el Gobernador Domingo Peppo acepta la renuncia del funcionario.

Ante la denuncia sobre un supuesto caso de violencia de género, que pesa sobre el subsecretario de Coordinación de la Vicegobernación, Daniel Lezana, el Gobierno de la provincia del Chaco tomó la determinación de separarlo del cargo.

 

Mediante el Decreto Nº140/16, el gobernador Domingo Peppo, firmó la aceptación de la renuncia de Lezana. Desde el Gobierno provincial tomaron la decisión de desvincularlo del cargo hasta tanto la Justicia se expida sobre el caso.

Te puede interesar

Enrique Varela jura al frente del STJ chaqueño

En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.

Motomandados solicitan la incorporación de todos los trabajadores en motocicletas al proyecto de regulación

La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.

"Con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores", sostiene Aranda

La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma

CGT chaqueña muestra descontento con la reforma laboral

En el marco del  debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional

Estatales provinciales: Cobrarán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.