La Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública en la agenda legislativa
La creación de la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública es uno de los temas prioritarios para la sesión legislativa de este miércoles. También está previsto que aborden la iniciativa que establece la modalidad de sitio seguro en el portal oficial para la consulta y emisión de recibos de sueldos de los empleados públicos provinciales.
El presidente del bloque legislativo Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, y su par, Gustavo Corradi del interbloque Cambiemos, encabezaron la reunión de Labor Parlamentaria, en la Sala 1 “Alfredo Palacios” de la Dirección de Comisiones en el Anexo Legislativo.
Los diputados acordaron el tratamiento del proyecto de Ley 3072/16, enviado por el Poder Ejecutivo a través del cual se crea la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el ámbito del Poder Ejecutivo.
Luego consensuaron dar tratamiento al proyecto de Ley 1953/16-, remitido por el Poder Ejecutivo a través del cual se modifica los artículos 2º y 3º de la ley 6711 por la que la Provincia se adhirió a la Ley 25.506-de Firma Digital.
Seguidamente, abordarán el proyecto de Ley 3073/16-, del Poder Ejecutivo a través del cual se establece una nueva modalidad de “sitio seguro” en el portal de Gobierno de la Provincia del Chaco, que permita la consulta y emisión de los recibos de sueldo de los Empleados Públicos en actividad y jubilados provinciales, en reemplazo del soporte en papel utilizado hasta el presente. Tal desarrollo incluirá una modalidad de homologación que garantice la validez del recibo digital impreso como documento público-.
Asimismo concertaron dar tratamiento al proyecto de Ley 3321/16, impulsado por los diputados Hugo Sager y Beatriz Bogado, a través del cual se proponeprorrogar por 180 días el plazo de vigencia de las normativas que establece la Ley Nº 5525 y sus modificatorias, leyes 5541, 5721, 5913, 6112, 6304, 6564, 6632, 6942, 7191, 7358, 7539 y 7755. – Deudores Hipotecarios-.
Paralelamente se abocarán al tratamiento del proyecto de Ley 3362/16, autoría del diputado Roy Nikisch, a través del cual se prorroga la vigencia de la Ley 5540, sus modificatorias y prórrogas hasta el 30 de septiembre de 2016. – Emergencia Agropecuaria.- considerando que la última prórroga de la Ley 5540 vence el próximo 31 de agosto de 2016, la Comisión de Agricultura y Ganadería evaluó proponer una prórroga a esta ley por el término de treinta días 30, tiempo que se considera razonable y suficiente para que el Ministerio de la Producción convoque a la Comisión de Emergencia Agropecuaria y se expida al respecto, fundamentó Nikisch.
Otro de los puntos acordados fue el proyecto de Ley 3860/15 impulsado por la diputada Elda Pértile a través del cual se crea el "Régimen de Cuidadores Domiciliarios y/o Polivalentes", que se desempeñen en domicilios particulares, Establecimientos Asistenciales o Instituciones de Salud Pública o Privada de la Provincia del Chaco.
También se abocarán al tratamiento del PL 2860/16 envida por el Poder Ejecutivo por el cual se propicia la donación de un inmueble dentro del Parque Industrial de Puerto Tirol a la Unión Industrial del Chaco, autorizando al Gobierno de la Provincia del Chaco a transferir la propiedad del inmueble a título de donación, a la Unión Industrial de la Provincia del Chaco; inmueble en el cual se halla emplazada su sede central.
Luego darán tratamiento al proyecto de Ley 3667/15, autoría del bloque Frente Chaco Merece Más y su agregado PL 2270/16 de Hugo Sager, a través del cual se adhiere la Provincia del Chaco a la Ley Nacional 27.202 -Ley de Deporte.
Te puede interesar
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.
De campaña: Capitanich finaliza recorrida por 70 localidades
Jorge Capitanich llega al final de un recorrido por las 70 localidades chaqueñas. Recibe inquietudes de trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos, quienes exponen sus preocupaciones y expectativas.
Comienza el Mes de la Juventud
Inicia este miércoles 10, el Mes de la Juventud, en la plaza central de Las Palmas, con la primera edición de “Recreo Soy Joven”, de 8 a 12 horas.
Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco interviene ante presunto mal accionar policial
El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco plantea un presunto accionar desproporcionado contra una persona con discapacidad. Solicita a las autoridades competentes que dispongan las investigaciones correspondientes.
La Justicia determina la reincorporación de trabajador en el Instituto del Deporte Chaqueño
El Juzgado del Trabajo N°4 dictamina que ha sido ilegal un despido en el Instituto del Deporte Chaqueño. Asimismo determina su reincorporación
Preparan Jornada de Negocios en impresión 3D
Una Jornada de Negocios en impresión 3D organiza la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Se realizará el miércoles 10, de 16 a 19, en el Aula Pyme, en Las Heras 727, Resistencia.