Modificación en la convocatoria a elecciones provinciales: Fuerte malestar en la UCR con fallo de la Justicia Electoral

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Dino Ortiz Melgratti expresa disconformidad con la decisión de la Justicia Electoral, respecto a la modificación del llamado a elecciones provinciales. Sostiene que "estas tácticas vulneran los derechos políticos y profundizan el deterioro de los partidos".

Dino Ortiz Melgatti, presidente del Comité Capital de la UCR de Chaco

El Comité Capital de la UCR, a través de su presidente Dino Ortiz Melgratti se mostró disconforme con el fallo de la Justicia Electoral y la “continua modificación de fechas del cronograma electoral por parte del gobernador Domingo Peppo”. 

 

 

“La justicia electoral siempre se declara incompetente, es una vergüenza, el pueblo del Chaco tiene que sufrir la modificación de la fecha de las elecciones por decreto solo por la conveniencia personal de unos pocos” comenzó diciendo Melgratti.

 

 

Esto solo tiene un objetivo, que el oficialismo dirima su interna en la elecciones generales, por eso tantas modificaciones, ¿dónde están los intereses del Chaco que tanto pregonan defender?”, se preguntó. 

 

 

“Sin lugar a dudas estamos atravesados por una precariedad institucional grave, primero tuvimos incertidumbre como consecuencia de la falta de fecha para la convocatoria a elecciones por parte del gobernador. Cuándo finalmente lo hizo y con un armado electoral ya en marcha saca un nuevo decreto modificando la fecha de convocatoria a elecciones”, manifestó el titular del Comité Capital de la UCR chaqueña.

 

 

“Éstas tácticas vulneran los derechos políticos y profundizan el deterioro de los partidos. Muestran a las claras que las fuerzas políticas están débiles, porque resulta que es más fácil competir por fuera del partido a someterse a una interna o a dirimir lugares en una lista. Nosotros por ejemplo hace unos días con mucho esfuerzo de todos los militantes de la UCR, decidimos nuestros candidatos a intendentes y concejales en toda la provincia a través de la interna partidaria, como debe ser en caso de que no haya consenso”, expuso Melgratti.

 

 

“No podemos cambiar un cronograma electoral porque nos conviene, las leyes electorales están para ser cumplidas. Cuando ya los actores políticos han tomado decisiones en función de un sistema de reglas, cambiar esas reglas electorales es grave y son decisiones que afectan a la democracia”, concluyó el presidente del Comité Capital radical.