Realizan talleres para la prevención de agua no segura en el interior del Chaco
El Banco Galicia a través de su programa de Nutrición Infantil lanza un módulo para contribuir con la prevención de las enfermedades transmitidas por el consumo de agua no segura y la mala manipulación de los alimentos.. Así, junto al Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI) desarrolla el programa "Hábitos saludables y acceso al agua segura".
Este nuevo programa contempla la realización de encuentros de formación en hábitos de higiene para los integrantes de comunidades vulnerables de todo el país y de la instalación de un filtro potabilizador de agua.
Este año realizó capacitaciones en las localidades de Tres Isletas, Chaco y en Santa María, Catamarca.
Te puede interesar
Adelanto Chaco 24: Nuevo Banco del Chaco permite anticipar compras sin intereses
El servicio financiero facilita a los trabajadores activos y pasivos el acceso a sus consumos cotidianos antes de la acreditación de haberes. La herramienta funciona de manera automática y sin costos adicionales para los usuarios ni para los comercios locales.
Barranqueras: avanza la limpieza del Riacho Arazá ante la prevención del fenómeno El Niño
Se ejecutan tareas de saneamiento en el tramo comprendido entre las avenidas España y Mosconi para mejorar el drenaje pluvial. El operativo responde a las medidas preventivas dispuestas ante la posible llegada de eventos climáticos intensos.
Estatales provinciales: Confirman las fechas para activos y pasivos
El Gobierno del Chaco oficializa el calendario de haberes correspondiente al mes de julio de 2026 para toda la administración pública provincial. Los depósitos se realizan de manera escalonada, garantizando el acceso a los fondos a través de los canales digitales y presenciales habilitados.
La CNRT retiene en Chaco un colectivo de "tour de compras" por graves riesgos de seguridad
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte interviene una unidad en la Ruta Nacional 11 tras detectar salidas de emergencia bloqueadas. El vehículo transportaba mercadería de forma indebida, lo que ponía en peligro inminente a los pasajeros.
El orfebre Juan Carlos Pallarols dona la 'Rosa de la Paz' al Chaco para restaurar bosques nativos
El gobernador Leandro Zdero recibe en Casa de Gobierno al reconocido artista, quien entrega una obra creada a partir de material bélico. Lo recaudado en la futura subasta se destina íntegramente a financiar la recuperación de los ecosistemas forestales chaqueños.
Chaco tiende puentes con la India: Zdero y el embajador Kumar sellan una agenda de cooperación estratégica
El gobernador Leandro Zdero recibe en la Casa de Gobierno al embajador de la India, Ajeneesh Kumar, para establecer una hoja de ruta centrada en el intercambio productivo, científico y cultural. La visita del diplomático abre puertas a futuras inversiones en industria farmacéutica, tecnología agrícola y programas de becas para estudiantes chaqueños.