Amplían las diferencias sobre el sistema sanitario

Legisladores provinciales que conforman la comisión de Hacienda y Presupuesto apuntan a poner en debate la emergencia sanitaria del sistema sanitario público.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-24-03-25-02
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

La comisión de Hacienda sesiona con el foco puesto en la iniciativa que declara la emergencia sanitaria del sistema de salud público chaqueño. La propuesta tiene dictamen dividido. 

NUEVOS TRANSFORMADORES Y MEDIDORESZdero presenta nuevo equipamiento de Secheep

Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-24-03-25-01

CCM-Barrio-Independencia-24-03-25-01“La Municipalidad a tu lado” se presenta esta semana en el barrio Independencia

El diputado provincial Iván Gyoker preside la sesión de este lunes de la comisión de Hacienda y Presupuesto, el cual cuenta  con el quórum de sus pares Juan Carlos Ayala, Paola Benítez, Juan José Bergia, Silvina Canteros Reiser, Sebastián Lazzarini, Santiago Pérez Pons,  Francisco Romero Castelán, Nicolás Slimel, y Maida With.

 

Calendario-escolar-24-03-25-01Calendario Escolar 2.024: Buscan revalorizar la identidad de cada pueblo

Programa-Niachek-24-03-22-02Villa Prosperidad: Largan los relevamientos del Programa Social Ñachec

 

Durante el encuentro, los legisladores provinciales evalúan varios proyectos, entre los cuales está el de Ley 588/24, del Gobernador del Chaco, que propicia la ratificación del Decreto Nº 315/24, mediante el cual se declara la Emergencia Sanitaria del Sistema Público Provincial de Salud, con el objeto de normalizar la provisión de medicamentos e insumos. El mismo cuenta con despacho dividido. 

 

 Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-24-03-25-04-Ivan-Gyoker

También se debate sobre el proyecto de ley 211/20, sobre el Régimen de Contratación Pública Electrónica, que permanece en cartera a la espera de pedidos de opinión para su análisis. 

 

 

Se aborda además, el proyecto de Ley 524/24, autoría de la diputada provincial Tere Cubells, de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias. El cual produce un pedido de opinión a diversos organismos como el Ministerio de Salud provincial, la Administración Tributaria Provincial y a Hacienda, para su avance. Apunta, por parte de todos los diputados provinciales de la comisión, un análisis conjunto con la iniciativa 544/24, impulsada por el Ejecutivo Provincial, que trata este mismo tema. 

 

Comision-de-Hacienda-y-Presupuesto-24-03-25-03

El proyecto de ley que sí tuvo despacho unánime es el 458/24, del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, que impulsa una modificación en la Ley Nº840-F - de Tasa de Justicia.

 

 

Finalizada la reunión, el titular de la cartera legislativa, Gyoker, resalta que “hay un gobierno que quiere tratar temas que le importan a la gente, no los que le importan a la política. Necesitamos coherencia y políticos con contacto con la realidad”, remarca.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.