Inicio de las sesiones legislativas: Delgado asegura que el ordenamiento territorial será uno de los ejes del debate

La presidenta de la Cámara de Diputados chaqueña, Carmen Delgado resalta que acompañará los proyectos enviados por el Gobernador Leandro Zdero, tras la inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura. Destaca que uno de los ejes del debate será el ordenamiento territorial.

Actualidad Chaco On Line Chaco On Line
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-03
La presidenta de la Legislatura del Chaco junto al Gobernador Leandro Zdero

La titular de la Legislatura provincial,  Carmen Delgado, destaca el discurso del Gobernador Leandro Zdero, ofrecido en la la apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados chaqueña. Como titular del parlamento chaqueño, anticipa que acompañará las iniciativas que envíe el Poder Ejecutivo y que son necesarias para el desarrollo de la provincia. 

 

 

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia
Paro-nacional-docente-Sergio-Romero-24-02-28-02Anuncian paro nacional docente, para el lunes 4


En ese marco,  Delgado resalta el discurso inaugural de Zdero y afirma que “fue un informe de la situación real de la provincia, de lo que se hizo hasta el momento y marcó  muchos objetivos y ejes de trabajo en relación a salud, educación y seguridad”. 

 

 

Audiencia-Publica-del-Servicio-Urbano-e-Interurbano-del-Transporte-24-02-28-02Segunda audiencia pública del Trasnporte: La semana próxima anunciarían el nuevo precio del boleto

FESICh-SITECh-Castelli-24-02-28-01Fesich Sitech Castelli sostiene que "los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza”

Sobre las expectativas generadas, la titular del Legislativo asegura que desde el lugar que le toca ocupar se acompañará en este proceso de desarrollo, promoviendo las leyes necesarias para poder lograr el cambio que se propone. “El Gobernador nos pidió a los legisladores que trabajemos en conjunto y es lo que impulsaremos”, apunta. 

 

 

Acerca de los temas ejes del proyecto ejecutivo indica que “es muy claro y el ordenamiento territorial es uno de ellos, es una ley que se está debatiendo y nunca se resuelve, mientras que se sigue desmontando sin control. Ordenar esto es el primer objetivo”, asegura. 

 

 

“Nos propuso varios proyectos para trabajar relacionados a la seguridad, entre ellos, sobre la telefonía en las cárceles. Lo cual necesita un proyecto expeditivo por los antecedentes que se tiene en la provincia”, comenta y remarca los casos contundentes que existen de acosos desde las cárceles por el acceso a este tipo de privilegios.  

 

 

Mientras que acerca de la normalización y puesta en marcha de la carrera sanitaria, afirma que: “Es otro objetivo que cómo legislador ya lo tenía y peleaba; y hoy lo va a empezar a implementar”. 

 

 

Concluye haciendo hincapié  en lo fundamental de los anuncios: “La ciudadanía espera estos cambios, lo que tenemos que hacer nosotros es acompañar y en cada proyecto que ingrese debatirlo, procesarlo  y debatirlo si se tiene alguna mirada para mejorarlo y avanzar porque la gente eligió este cambio”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.