La chaqueña Johanna Duarte en la nueva conducción de la UTEP

Este miércoles 30, se realizan las elecciones en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. La chaqueña Johanna Duarte integra la lista de “unidad” que lleva a Alejandro "Peluca" Gramajo como secretario general.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
UTEP-23-11-28-01

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) celebrará este miércoles su primera elección sindical en la que más de 420 mil afiliados podrán ejercer el voto en todo el país para decidir quiénes serán las autoridades.

 

 

Entre las 9 y 18 se realizarán las elecciones del "primer sindicato de la economía popular" que tiene su sede central en el barrio Constitución de CABA.

 

 

En un comunicado, precisan que "avanza la institucionalización de la UTEP, el sindicato de la economía popular". Además, aseguran que hay mas de 420 mil afiliados que "podrán elegir a las autoridades de su herramienta gremial en más de 500 lugares de votación a nivel nacional".

 

Según se detalla, esta primera elección cuenta con una "lista de unidad", denominada "la Celeste y Blanca", encabezada por Alejandro "Peluca" Gramajo como secretario general, Dina Sánchez y Norma Morales secretarias generales adjuntas, Ramiro "Vasco" Berdesegar secretario de organización y Johanna Duarte secretaria gremial.

 

 UTEP-Johanna-Duarte-23-11-28-01

La UTEP se define como el "sindicato que representa y defiende los derechos de todas y todos los excluidos del mercado laboral, quienes se inventaron su propio trabajo”.

 

 

La organización se conforma "como una gremial independiente de todos los partidos políticos" en representación de los primeros movimientos populares en oposición a los planes neoliberales de los años ‘90 y que resurgen después de la crisis del 2001, luego de la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.

 

 

En marzo de 2021, el Ministerio de Trabajo reconoce a la UTEP como "representantes de la economía popular" y les otorga la matrícula con reconocimiento social para mediar en conflictos laborales.

 

 

La lista de unidad tendrá a Johanna Duarte, dirigente política y sindical chaqueña del Movimiento Evita en un rol central como lo es la secretaria adjunta gremial a nivel nacional.  

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Industria-pyme-24-02-26-01

Fuerte caída de la industria pyme

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Apertura-de-sesiones-del-Congreso-24-03-01-01

Milei convoca a un "pacto social"

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.