Agua: Defensoría del Pueblo del Chaco pide normalización del servicio

La Defensoría del Pueblo del Chaco pide la normalización del servicio de agua a Sameep. A la vez, reclama mejoras en la comunicación a los ciudadanos ante cualquier contingencia.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Defensoría-del-pueblo-del-Chaco-Sameep-23-11-14

Frente a los cortes de agua que dejan sin acceso al servicio en Resistencia y ciudades aledañas, la Defensoría del Pueblo del Chaco solicita de manera reiterativa la provisión y normalización del servicio. Al igual que reclama mejoras en la comunicación con la ciudadanía ante cualquier contingencia. 

 

Ante reclamos efectuados por numerosos ciudadanos, en relación a la deficiente prestación del servicio público de agua potable, la Defensoría del Pueblo del Chaco realiza la presentación de dos oficios a Sameep.  En los mismos, se solicita la reparación, arreglo y mejora del sistema de provisión de agua; también que “se adecuen y actualicen los canales de información para que los usuarios tengan la información cierta y actualizada y fundamentalmente, para que frente a todo tipo de obra, planes o circunstancias adversas, se le informe a la ciudadanía de forma anticipada, para poder realizar un mejor uso del recurso”.

 

 

 Además, en su resolución de recomendación, se sugiere que “no se cobre el proporcional de los días donde los usuarios no tuvieron prestación del servicio”. 

 

 

Asimismo, se insta a SAMEEP a “contar con medios suficientes para atender los reclamos telefónicos o presenciales, asegurando un proceso eficaz y eficiente para la gestión de quejas durante contingencias y situaciones de interrupción del servicio”.

 

 

Considera el organismo chaqueño: “es necesario que la información que se le debe brindar al usuario debe ser lo más clara posible. El agua es un recurso escaso que debe ser administrado de forma eficiente y segura. Esto incluye la divulgación clara de los motivos y la extensión de la contingencia, así como las acciones tomadas y el plazo estimado para la resolución completa del problema”.

 

 

Consultas y reclamos

Para consultas y comunicación referidas tanto a esta temática, como a otras cuestiones, lo pueden hacer de manera presencial en Santa Fe 328, de lunes a viernes, de 07.30 a 13.00 horas, telefónicamente al: (362) 4453506, o vía mail a [email protected].

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.