Chaco Paste Up se luce en la A362 Feria de Arte

Por primera vez, el arte urbano de la calle llega a la Feria Internacional de Arte A362 que se realiza este fin de semana en la ciudad de Resistencia, en el Club Social. En los últimos años, el arte urbano ha experimentado una evolución notable al pasar de las calles a las salas de exposición.

Cultura - Muestras Chaco On Line Chaco On Line
Chaco-Paste-Up-en-Arte-A-362-23-10-18-03
Chaco Paste Up en Arte A362

Lo que una vez es considerado vandalismo o graffiti ha encontrado su camino hacia el mundo del arte contemporáneo, desafiando las fronteras convencionales de la creatividad y la expresión artística. Esta transformación ha generado un debate apasionado en la comunidad artística y ha redefinido la manera en que percibimos el arte en la sociedad contemporánea.

 

 

En esta oportunidad, los artistas de Chaco Paste Up, Juan Britos y Romina Centurión,  tienen la posibilidad de exponer sus trabajos en la muestra y posicionar el arte urbano en la Feria Internacional de Arte A362.

 

 

“El arte urbano ‘paste-up’, también conocido como ‘pegatinas’ o ‘sticker art’, es una forma de expresión artística que implica la creación de obras de arte en papel o vinilo y su posterior colocación en espacios urbanos, como paredes, postes de luz, señales de tráfico y otros lugares públicos”, comenta Britos. A lo que seguidamente acota: “Este estilo de arte urbano es una variante del graffiti y se caracteriza por su naturaleza temporal y su capacidad de llegar a un amplio público”.

 

 

Paste-Up Chaco es uno de los proyectos seleccionados a través de la convocatoria pública nacional para poder participar de este evento. “Para nosotros es muy importante que el arte urbano también se pueda apreciar en una sala de exposición”, afirma Centurión

 

 

Con el tiempo, los museos y galerías de arte han comenzado a reconocer el valor intrínseco del arte urbano y su capacidad para atraer a un público diverso. Artistas como Banksy, Shepard Fairey y Jean-Michel Basquiat han llevado sus obras de las calles a las salas de exposición, lo que ha generado un interés creciente por parte de coleccionistas, críticos de arte y el público en general.

“El arte urbano sigue inspirando a artistas y espectadores por igual, recordándonos que la expresión artística puede florecer en cualquier lugar, incluso en los lugares más inesperados”, dice Britos y subraya: “Nos sentimos afortunado de haber podido mostrar nuestro arte en una feria de arte donde hubieron trabajos increíbles y que la gente que visitó nuestro espacio, se interesó por saber de nuestro arte”. 

 

Últimas noticias
Lo más visto