Se presenta "Solo por mi nombre", el libro de Cinthia Vega

La presentación será el viernes 15 de septiembre, a las 20 hs, en la Biblioteca Herrera, Julio A. Roca 158, ciudad de Resistencia.

Cultura - Libros Chaco On Line Chaco On Line
Cinthia Vega
Cinthia Vega, escritora chaqueña

La actividad se organiza a través de la Oficina para Escritores y estará a cargo de Marina Nill, novelista y comunicadora social de Resistencia, y Avelino Sainar Nuñez, escritor, presidente de la SADE Corrientes y responsable de Editorial D, sello correntino que publicó la obra. 

 

La autora 

Cinthia Vega es chaqueña, nacida  en Villa Ángela. En 1976 se mudó a Resistencia, donde cursa sus estudios hasta culminar con la obtención del título de profesora primero y luego de Técnica en Traducción Literaria y Científica en Ingles. Sin embargo, el detalle que hace de esta una historia especial es que había quedado ciega a los doce años. Lejos de dejarse vencer por las circunstancias y con el apoyo de su familia, no sólo se preparó para desenvolverse normalmente, sino que además se convirtió en inspiración y motor de muchos que tienen las mismas limitaciones visuales  Junto con su familia creó la editora  braille Tifloluz, que imprime material para las bibliotecas y alumnos de la provincia. También se desempeñó como productora y conductora radial con dos programas: Hablemos en positivo e IGUALES en Derecho y Dignidad, desde los cuales contribuye a una sociedad más justa y participativa. Paralelamente, trazó un camino para la autonomía de las personas ciegas al ser la primera en el nordeste argentino en desenvolverse con la ayuda de su perra guía Shaky. 

 

 

 

Solo por mi nombre

 

 

Este libro es la historia de su vida y una documentación del trabajo social que Cinthia Vega viene realizando desde hace más de veinte años. Desde su infancia en Villa Ángela, el drama de su problema de salud que culminó en ceguera, el desafío de adaptarse en una época sin grandes soportes tecnológicos, para lograr sus metas a pesar de todo, hasta convertirse en un referente de otras personas ciegas y disminuidas visuales y en un pilar de nuestra comunidad. Solo por mi nombre es un testimonio de vida y de una época, que valen la pena conocer. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.