24M: El gobierno chaqueño acompañará la presentación de libro de Ricardo Gil Lavedra

El gobierno chaqueño promueve la visita de Ricardo Gil Lavedra, quien  presentará su libro “La hermandad de los astronautas”, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Será en el Auditorio de la Casa de las Culturas, el viernes 22, a las 20.

Cultura - Libros Chaco On Line Chaco On Line
Ricardo-Gil-Lavedra-24-03-22-01
Ricardo Gil Lavedra (Fuente: NA/ MendozaToday. com.ar)

El Ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, anuncia las actividades que se realizarán para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

Victor-Zimmermann-24-03-22-02Hidrovía: Zimmermann quiere conocer alcances del acuerdo con los Estados Unidos

Muestra-Zapatos-Rojos-24-03-21-01La Municipalidad de Resistencia visibiliza la violencia hacia las mujeres con la muestra "Zapatos Rojos"

El gobierno chaqueño en un trabajo en conjunto con Librería y Editorial Contexto, visita Resistencia, Ricardo Gil Lavedra, quien es una de las figuras destacadas en la reconstrucción ética del país después del gobierno de la última dictadura militar. 

 

Gil Lavedra presentará su libro “La hermandad de los astronautas”, en el Auditorio de la Casa de las Culturas, el viernes 22, a las 20. La presentación contará con la presencia del gobernador Leandro Zdero y la entrada es libre y gratuita.

 

 

“Esta presentación sirve para toda la sociedad chaqueña, no importa ideología, edad, ni partidos políticos, porque esto es algo que nos pasó a todos los argentinos y es parte de nuestra historia y se vuelve una herramienta para entender porque se pide memoria, verdad y justicia”, remarca Maldonado. A lo que afirma: “Para el gobierno provincial es muy importante poder contar con la presencia de Ricardo, porque es un hombre que juzgó a los militares cuando estaban en el poder, algo que nunca nadie se animó”. 

 

 

Por su parte, Rubén Duk, responsable de Librería Contexto, dice: “en el marco de este 24, me parece que es un buen momento para recordar lo que pasó para que no vuelva a ocurrir. Y es por eso que tenerlo aquí al doctor Gil Lavedra, que fue un actor vivo de aquel gran juicio, con el libro que hizo proyectar esto del pasado hacia el futuro es una gran oportunidad para que las juventudes tengan presente y esto no vuelva a suceder”. 

 

Hugo-Maldonado-24-de-marzo-24-03-22-01

 

Otros actos 

 

 

Además, desde el gobierno provincial se acompañará a los actos tradicionales que se iniciarán el sábado 23 de marzo en la Casa de la Memoria de Presidencia Roque Sáenz Peña. Luego, el domingo 24 en Resistencia, se llevará adelante una marcha que tendrá partida en la intersección de avenidas 9 de Julio y Las Heras y finalizará en la Casa de la Memoria de la capital chaqueña. Allí, las autoridades de la Casa de la Memoria y diversas instituciones civiles realizarán un acto en homenaje a las víctimas.
Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.