“Humor acuoso”, de Javier García Souza, la comedia que pretende la divulgación científica

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) invita a un nuevo Encuentro ABC, espacio descontracturado, para el intercambio de conocimiento y divulgación científica. Será el 18 de agosto, a las 21.30, en el CeCuAl, Santa María de Oro 471.

Cultura - Encuentros Chaco On Line Chaco On Line
Javier-Garcia-De-Souza_1
Javier García Souza, biólogo, actor y bailarín

El evento, que contará con propuestas gastronómicas, DJ Fabiani, stand de cerveceros artesanales y Astronor, es gratuito pero con inscripción previa a través del formulario online bit.ly/EncuentroABC.

 

 

El viernes 18 de agosto, a las 21.30, en el Cecual (Santa María de Oro 471), el biólogo, actor y bailarín Javier García de Souza presentará su stand up “Humor Acuoso: la comedia (y la tragedia) de la ciencia”.

 

 

El evento contará con la presencia de DJ Fabiani, propuestas gastronómicas, stand de cerveceros artesanales y Astronor. El Encuentro ABC es con entrada libre y gratuita, pero las personas interesadas en participar deberán realizar una inscripción previa a través del formulario online bit.ly/EncuentroABC. Las primeras 40 personas que se inscriban contarán con un regalo sorpresa ese día.

 

 

El objetivo del ICCTI es acercar la ciencia a todas las personas y hacerla más accesible y atractiva para despertar nuevas vocaciones científicas en la provincia. “Cada Encuentro ABC es un espacio para conocer y escuchar a algunos referentes científicos del país, que trabajan en divulgación de la ciencia, una invitación para pasar un momento ameno en contacto con los saberes y conocimientos de forma entretenida y con humor”, explicó la responsable del Área de Recursos Humanos Altamente Calificados del ICCTI Erika Bentz.

 

 

Se trata del tercer Encuentro ABC. El primero se realizó en noviembre de 2022 y contó con la presencia de Valeria Edelsztein y Claudio Cormick. El segundo, fue en mayo de este año y tuvo como invitada a la científica y humorista Nadia Chiaramoni.

 

Javier García de Souza

 

Es biólogo, actor y bailarín y se dedica a investigar, enseñar, comunicar y gestionar en temáticas relacionadas con el agua, la educación ambiental y la promoción de la cultura científica. En este ¿show?, ¿performance?, ¿catarsis?, este científico comediante se dedica a indagar sobre el camino que lo llevó a dedicarse a la ciencia, tocando temas como la infancia, el desarrollo profesional y su obsesión por el agua.

 

 

García de Souza es doctor en Ciencias Naturales por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Diplomado en Comunicación Pública de la Ciencia por la Universidad Nacional del Centro (UNICEN). Además, es investigador de CONICET, extensionista, docente de grado y postgrado (Facultad de Ciencias Naturales y Museo, UNLP), coordinador en la Dirección de Promoción de la Cultura Científica de la Secretaría de Ciencia y Técnica UNLP y co-coordinador del Programa de Artes Escénicas y Cultura Científica del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Dirige el proyecto Exploracuátic@s, es co-fundador del grupo Poper Stand Up Científico, integra el Grupo de Estudios en Ciencia y Escena (GECE) y es columnista en ADN Ciencia de Radio Universidad.

 

 

El invitado al nuevo “Encuentro ABC”, también escribe, interpreta y dirige obras e intervenciones que vinculan arte y ciencia, en particular el agua y el ambiente: Escenas de la Vida Acuática (Beneficiada con el programa PAR de la UNLP en 2019), Panóptico (2do premio del concurso Gabriel Bañez de la Sociedad Argentina de Escritores filial La Plata en 2021) y Flores de hielo (2do finalista en el Certamen Internacional de obras de teatro de base científica, Teatriem, Madrid, 2023).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.