La Unión Judicial convoca a paro el 18 de mayo

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define este viernes 12 de mayo en asamblea paro sin asistencia a los lugares de trabajo, para el próximo 18 de mayo.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
union-de-trabajadores-del-chaco-01
Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco

La asamblea se concreta en la sede gremial ubicada en Marcelo T. de Alvear N° 1020, en la que se aprueba todo lo actuado por la Comisión Directiva a partir de la última asamblea.

 

 

 

El secretario general y miembros de Comisión Directiva, ponen en conocimiento la  situación actual y  las solicitudes realizadas a las autoridades del Poder Ejecutivo para que se produzca la apertura de un nuevo espacio de diálogo, teniendo en cuenta que el próximo incremento a la pauta salarial quedó establecido y aplicable para el mes de julio y que la inflación prevista para mayo y junio va a superar la pauta salarial acordada, lo que ocasiona un grave deterioro al poder adquisitivo de los trabajadores judiciales.

 

 

 

En este contexto, considera que “no habiendo apertura al diálogo, de parte del Ministro de Economía, es que la Asamblea resolvió por unanimidad convocar a paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, por 24 hs. para el día Jueves 18 de mayo de 2023, en todo el territorio provincial y facultar a la Comisión Directiva a coordinar con la Intergremial Judicial  las acciones a llevar a cabo.

Últimas noticias
Comision-de-Tierras-24-04-29-02

En estudio la expropiación de inmuebles en Puerto Vilelas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores provinciales que integran la comisión de Tierras  evalúan la  expropiación de inmuebles ocupados por asentamientos en el barrio Plomo, Puerto Vilelas. Dan despacho dividido, con el apoyo de la diputada María Pía Chiachio Cavana y su par Rubén Guillón; mientras . el oficialismo, aguarda las opiniones de organismos.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto