El Teatro Universitario de la UNNE estrenará nuevas obras en el Aula Magna

Este viernes 4 de noviembre, a las 20.30 horas, el Teatro Universitario de la UNNE estrenará ocho obras en el marco de la quinta edición del Ciclo “Autores y personajes”. La cita es en el Aula Magna “Raúl Ricardo Alfonsín” de la UNNE.

Espectáculos - Teatro Chaco On Line Chaco On Line
Centro-Cultural-Nordeste-Ciclo-Cultura-22-10-31-01
Integrantes del Teatro Universitario de la UNNE·

El ciclo “Autores y personajes” tiene como objetivo adaptar narrativas cortas de autores regionales para llevarlas a la puesta escénica con elencos del Teatro Universitario. Es coordinado y organizado por el Taller de Teatro Universitario, dirigido por la profesora Guadalupe Nera, y el Taller de Escritura Creativa, del profesor Mario Doldán y en ediciones previas ha convocado a un numeroso público. Los cuentos surgen de una convocatoria abierta -en la que participan más de cincuenta autores- y son seleccionados y adaptados por los actores.

 Centro-Cultural-Nordeste-Ciclo-Cultura-22-10-31-02

 

Centro-Cultural-Nordeste-Ciclo-Cultura-22-10-31-03

El programa

 

 

 

Las obras a presentarse son las siguientes: "Ecos del pasado", basado en el cuento “Sin ustedes”, de Héctor Luis Ojeda; "Conciencia detonada", del cuento “Instrucciones para atrapar un grillo”, de Jorge Servioli; "Amor en tiempos de pombero", del cuento “Noche de traición”, de Claudia Cantero; "Ludo", obra basada en “Un ocaso poco razonable”, de Lucas Sampor; "Arcano 6”, del cuento “Enamorados (puertas adentro)”, de Claudio Aguirre; "C-ontrol-V", inspirada en “El sustituto”, de Marco Fernández Leyes; "Boca a boca", del cuento “El loco” de Walter Amaro Fernández y " Veredicto", con la fusión de los cuentos “Ocurrió el día”, de Gabriel Torres y “Contrato leonino”, de José Gabriel Mazzaro Arbelo.

 

Centro-Cultural-Nordeste-Ciclo-Cultura-22-10-31-04Centro-Cultural-Nordeste-Ciclo-Cultura-22-10-31-05

 

Los diversos elencos del Teatro Universitario que se presentarán se componen por César Molina, Guadalupe Zayas, Clarisa Obregón Ciacovschi, Maximiliano Dajruch, Andrés Viñuela, Marcela Mina, Anabella Garay, Rebeca Drozeski, Marcelo Castillo, Adriana Sotelo, Lucrecia Baldovino, Gonzalo Rajoy, Federico Fermani, Rodrigo Carrió, Federica Velasco, Marisol Bazán, César Pereyra, Socorro Ramírez, Laura Piccoli, Marta Fortuny, Munchy Anadón, Adolfo Tomassi, Liliana Foropón, Carlos Fernández, Pili Ferrara, Dolores Barreiro y María Cristina Alonso.

 

Centro-Cultural-Nordeste-Ciclo-Cultura-22-10-31-06Centro-Cultural-Nordeste-Ciclo-Cultura-22-10-31-07

 

La entrada es libre y gratuita.

 

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.