Modifican el sistema de selección para la designación de jueces y representantes del Ministerio Público

La Legislatura chaqueña sanciona la modificación del sistema de selección para la designación de jueces y representantes del Ministerio Público. La normativa establece que el Consejo de la Magistratura dispondrá la constitución de la comisión examinadora que fuere necesaria.

Actualidad - Provincia
Sesion-19-06-05-01
Diputados provinciales justicialistas, durante la sesión legislativa

La Cámara de Diputados del Chaco aprobó la Ley 3.008-B a través de la cual se modificó la ley que establece el sistema de selección para la designación de jueces y representantes del ministerio público, sujetos al jurado de enjuiciamiento (1.133 – B), por la que los postulantes podrán ante la circunstancia de cubrirse una nueva vacante, para el cargo que corresponda a una misma materia, grado y circunscripción judicial, en el plazo de los dos (2) años subsiguientes de producida la designación.

 

 

La nueva normativa fue impulsada por los legisladores  Ricardo Sánchez y Carmen Delgado, y en la modificación del artículo 9 que dispone que para el examen de oposición, el Consejo de la Magistratura dispondrá la constitución de la comisión examinadora que fuere necesaria, la que deberá estar integrada por tres miembros titulares y tres suplentes, “en cuyos desempeños se le podrá otorgar una remuneración o asignación funcional” de acuerdo con lo que determine la reglamentación dictada por ese Consejo al efecto y en el marco de su factibilidad presupuestaria, en cuanto a la conformación de la comisión no tuvo alteración.

 

 

También propone la incorporación del  artículo 13, el que dispone según esta sanción legislativa  que el postulante que alcanzare el Nivel de Excelencia y no haya sido propuesto en los términos del Artículo 12° de la presente Ley, podrá ante la circunstancia de cubrirse una nueva vacante, para el cargo que corresponda a una misma materia, grado y circunscripción judicial, en el plazo de los dos (2) años subsiguientes de producida la designación, expresar su voluntad en cuanto a mantener el resultado obtenido en el concurso rendido con anterioridad y en cuyo caso pasará directamente a la entrevista de valoración establecida en el Artículo 11° de esa norma.

 

 

A tal fin, el peticionante deberá  tener actualizado su curriculum y demás recaudos exigidos en ésta Ley y el reglamento.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.