GasNEA con reclamos ambientales

Funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio de Resistencia se reúnen con representantes de la empresa GasNEA, a partir de reclamos de los vecinos por interferir con las redes de SEChEEP y SAMEEP. Acuerdan reformular el proyecto constructivo.

Provincia 11 de mayo de 2019



Direccion-de-Gestion-Ambiental-GasNEA-19-05-11-01
Reunión entre la Dirección de Gestión Ambiental y representantes de GasNEA

Durante una reunión organizada por la Dirección de Gestión Ambiental del municipio de Resistencia, a cargo del director general, Luis Casas, se trataron reclamos ambientales de los vecinos por obras de red de distribución de GasNEA, estas obras interfieren con las redes de SEChEEP y SAMEEP. 

 

 

Al finalizar la reunión se acordaron 3 puntos para trabajar: 

 

1. Plan de Información a los vecinos y trabajo conjunto de las redes, 

2. Reformular el proyecto constructivo, con el uso de arena para evitar los desplazamientos del suelo

3. Controlar bien el uso de la tunelera, en los cruzacalles, para evitar raspaduras y roturas del caño PEAD del gas.  

 

 

Desde la dependencia comunal advirtieron, “de no concretarse estos puntos el municipio podría solicitar la paralización de la obra debido a la falta de documentación vital para el correcto funcionamiento de la red de distribución y peligrosidad de la misma”.

 

Te puede interesar

Machagai larga sus noches de carnaval el 25 de enero

Machagai tendrá sus noches de carnavales los sábados desde el 25 de enero al 22 de febrero. El 24 de febrero se celebrará la 4ta edición del  “Encuentro Provincial de Comparsas” con entrada libre y gratuita.

Machagai-Ariel-Ybarra-Juan-Maidana-20-01-09-01

Denuncian "criminalización de la protesta social"

Manifestantes del Partido Obrero del Chaco y del MTR CuBA reclaman “por la criminalización de la protesta social”, en referencia a la detención de integrantes del movimiento 25 de Mayo de Quitilipi. Llegan con la movilización hasta la plaza central de Resistencia, con una fuerte presencia policial.

PO-20-02-19-01