
El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.
La Nación Ganadera tendrá su decimotercera edición del 4 al 7 de junio, en la Sociedad Rural del Chaco. Habrá remates, el Concurso de Escuelas Agrotécnicas, y la 50º Gran Nacional y la 14º Exposición Nacional del Ternero Brangus.
Actualidad - Provincia
Organizada por La Nacion y la Asociacion Argentina de Brangus, se realizará una nueva edición de La Nación Ganadera Norte del 4 al 7 de junio, en la Sociedad Rural del Chaco.
Además de remates, charlas de capacitación, el Concurso de Escuelas Agrotécnicas, y exposición de caballos criollos, se llevará a cabo la 50º Gran Nacional y la 14º Exposición Nacional del Ternero Brangus.
En la sede de la Sociedad Rural del Chaco, se presentó la 13° edición de La Nación Ganadera Norte, que se realizará del 4 al 7 de junio en Resistencia, Chaco. Estuvieron presentes autoridades provinciales, locales, productores, organizadores y periodistas.
Durante el lanzamiento, Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales de La Nación expresó el acompañamiento y solidaridad “con todos los que están padeciendo estas inundaciones; miles y miles de personas que están con problemas gravísimos. Entiendo que corresponde que el Gobierno Nacional tome conciencia y acompañe este proceso que es tan doloroso”.
“Hoy estamos en una casa amiga, con las personas que nos han acompañado todos estos años, y sentimos felicidad por estar presentes”, afirmó Frigerio. A esto, acotó: “quiero recordar que el próximo 4 de enero el diario La Nación cumplirá 150 años; y siempre, desde entonces, ha estado al lado del campo. Queremos reivindicar ese lazo”.
Celebró la realización de la 13° edición de La Nación Ganadera Norte, destacando el trabajo del hombre de campo, la fuerza de la ganadería, los alumnos de las Escuelas Agrotécnicas que participarán. Además, adelantó que habrá actividades con caballos criollos.
Luego, Víctor Navajas, presidente de la Asociación Argentina de Brangus, también adhirió al acompañamiento a los productores chaqueños complicados por las inclemencias climáticas y aseguró que la “la magnitud de esta catástrofe debe ser atendida por el Gobierno Nacional”.
“Esta versión de la Nacional contará con la participación de 400 animales y 50 cabañas, aproximadamente. El nivel nos va a volver a sorprender; es increíble la capacidad de nuestros criadores en superarse, en sorprendernos todos los años con la calidad de los ejemplares que exponen y venden”, aseguró Navajas.
El presidente de Brangus destacó la realización del Concurso de Escuelas Agrotécnicas durante La Nación Ganadera Norte. “Ellos serán los futuros productores, técnicos y dirigentes que tendrán la oportunidad de hacer un taller, una práctica profesional dirigida por profesionales de primer nivel, También podrán participar de charlas técnicas”, reveló.
Navajas subrayó el vínculo de la Brangus con países latinoamericanos, como también con Estados Unidos y Sudáfrica. “Trabajamos en conjunto para estandarizar protocolos sanitarios y planes de cría para asegurar el intercambio de genética, que sea de la mejor manera y de la forma más rápida”, indicó.
A su turno, Enrique Santos, presidente de la Sociedad Rural del Chaco, expresó: “agradezco que vean la catástrofe que estamos viviendo. Entre Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero, tenemos afectadas más de dos millones y medio de hectáreas bajo agua, según el INTA. Al Gobierno Nacional le pedimos prorrogar pago de impuestos y créditos porque esta gente se ha caído”.
En referencia a la realización de una nueva edición de La Nación Ganadera, Santos expresó: “La Rural del Chaco siempre estará con las puertas abiertas, para nosotros es una satisfacción”.
La agenda
Con entrada libre y gratuita, en el predio de la Sociedad Rural del Chaco, ubicado entre las avenidas Alvear y Mac Lean, las actividades comenzarán el martes 4, por la mañana, con la Jornada de actualización Técnica en Ganadería. Además, por 10º año consecutivo, se realizará “El Concurso para Escuelas Agrotécnicas”, que contará con la participación de más de 450 estudiantes, de 30 establecimientos educativos de 5 provincias. Este mismo día, desde las 14 hs, se llevará a cabo un remate televisado a cargo de Iván L. O´Farrell SRL.
La mañana del miércoles 5 comenzará con las Juras de Clasificación de la 14º Exposición Nacional del Ternero, comandada por Johnny Gutiérrez (Argentina). Por la tarde dará inicio la clasificación de la 50º Gran Nacional de Brangus y allí será Pablo Bove Itzaina (Uruguay) quien tendrá la honorable tarea del juzgamiento.
El jueves 6, por la mañana, continuará la Jura de Clasificación de la 50º Gran Nacional; y a las 16.30 hs está previsto el desfile de Campeones. Luego, a partir de las 19 hs se realizará la entrega de premios y el Remate Especial "Noche de Campeones".
Como todos los años, el viernes 7 por la mañana se realizarán las ventas de Caballos Criollos, que tendrán actividades diarias. Y a las 14 horas, la venta de las exposiciones, todo a cargo de la casa consignataria Iván L. O'Farrell SRL.

El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.

El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.

El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifiesta preocupación por demoras en el Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Asegura que ha detectado retrasos de hasta 60 días en los proveídos y en la tramitación de expedientes.

La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.

Comienza el juicio por jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski. Tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales, a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito, en comercios del Chaco.La habilitación será hasta la acreditación de los haberes.

En estas elecciones legislativas nacionales 2025 en Chaco, son electos 4 diputados nacionales y 3 senadores nacionales. Los resultados reflejan un avance de La Libertad Avanza y un retroceso del peronismo local.

Docentes y estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata promocionan la prevención del suicidio, con una jornada de promoción de salud mental. Esta actividad, se desarrollará el jueves 30, desde las 17, en la esquina de las avenidas Costanera y 3 de Abril de Corrientes capital.

Una joven de 19 años de años denuncia este martes 28 a un moto-uber por la causa de “supuesto abuso sexual con acceso carnal”.

La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.