Amplia concurrencia en la jornada de "Violencias que no se Ven"

Gran concurrencia tuvo la jornada  “Las Violencias que no se ven”, a cargo de Sandra Miérez, docente, militante feminista y escritora en la sede del Partido Justicialista. El objetivo fue visibilizar  la brecha salarial que existe en el plano laboral para las mujeres.

Actualidad - Provincia
SiCEACh-presentacio-ibro-violencias-que-no-se-ven
Jornada presentación del libro "Violencias que no se Ve", de Sandra Miérez en el Partido Justicialista.

La presentación del libro de Sandra Miérez “las Violencias no se Ven”, fue en el Salón 17 de octubre, del Partido Justicialista del Chaco. Invitada por la CGT y las 62 organizaciones a través de la secretaria de Siceach Alicia Torres realizó la presentación de su libro interpelando a los y las presentes sobre cuestiones de género que están socialmentes aceptadas y naturalizadas.

Miérez hizo su aporte ante algunos interrogantes como las calles tienen nombre de mujeres? Los hombres solo se sientan a la cabecera de la mesa? o por qué los cambiadores de pañales están en los baños de mujeres.

 

Pensando en la brecha salarial que aún existe y en las mujeres que aquel 8 de marzo murieron intentando salir a visibilizar esa desigualdad interpeló a las presentes con la siguiente reflexión: “Las mujeres tenemos que  capacitarnos porque el mercado nos exige  y en una entrevista laboral generalmente se nos pregunta,si tenemos hijos, si pensamos tenerlos y con quien se van a quedar, cosa que a los hombres no les pasa.

Históricamente las mujeres fuimos relegadas de la participación politica y pública desandar  ese camino es el desafío empoderarnos ser Sororas y trabajar en conjunto es el compromiso remarco la escritora.

La historia de Olympe de gouges ,de Julieta Lanteri de Eva Peron y de tantas mujeres se escucharon en la sala,el público fue concurrido y contó con la asistencia de compañeros del espacio sindical que aceptaron el desafío de participar en un encuentro donde prevaleció la camaradería pensando en construir una sociedad más justa y en la responsabilidad desde los espacios sindicalistas.

Participaron mujeres sindicalistas de UPCN, ATSA;UDA, SiCEACh,Judiciales, CAMIONEROS ; Acompañó La Delegada de CGT Chaco, Graciela Aranda, el diputado Enrique Paredes representante  de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas el subsecretario de Relaciones Sindicales Maidana Santiago, también participó la  secretaria de inversiones y asuntos internacionales y Promoción de la provincia  del Chaco, María Elena Serrano.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.