Suspensión de las PASO: Toma forma para la semana próxima

Las iniciativas que plantean modificaciones a Ley que implementa las PASO tienen despacho en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura. Gustavo Corradi, titular de la cartera, estima que serán  tratadas la próxima semana.





Comision-de-Asuntos-Constitucionales-19-03-25-01
Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura
Comision-de-Asuntos-Constitucionales-19-03-25-02
Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura chaqueña se reunió este lunes presidida por su titular, Gustavo Corradi. Dieron quórum los diputados provinciales Aradas, Bacileff Ivanoff, Fonseca, Gutiérrez, Obeid, Pedrini y Sánchez.

 

 

Trataron varias iniciativas y, en especial, dieron despacho al  proyecto 770/19 del diputado Aquino y 781/19 del diputado Bergia que plantean modificaciones a la Ley Electoral que modifican la Ley que implementa las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).        

 

 

Al término de la reunión, el titular de la comisión, Gustavo Corradi detalló que “hoy hemos tratado el proyecto de Ley 770/19, autoría del diputado Aquino, que plantea la suspensión de las PASO por el término de un año, el mismo ha tenido despacho favorable en mayoría, de los diputados Gutiérrez, Fonseca, Sánchez, Aradas, Obeid y quien les habla”.

 

 

“Luego se ha tratado otro proyecto más, de autoría del diputado Bergia, que ha tenido despacho en minoría por parte del diputado Pedrini”, este proyecto tiene por finalidad establecer como regla que las agrupaciones políticas participantes en las elecciones primarias asuman con sus propios recursos los gastos que demande el citado proceso electoral.

 

 

El diputado adelantó que “se lograron los despachos, se hizo el debate que corresponde no solamente con los integrantes de la comisión sino que han participado los diputados Rubén Aquino, Daniel Trabalón y Gladis Cristaldo, así que creo que va a comenzar un nuevo debate dentro de la provincia ya con los despachos definidos  y viendo que fecha podríamos estar tratando dentro del recinto”.

 

 

Respecto a esto último, Corradi consideró que “por los tiempos para el ingreso del despacho, se necesitaría una mayoría calificada para tratarse este miércoles pero sí el miércoles que viene a más tardar se estaría tratando el tema de las PASO”.

 

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

Corradi jura como diputado provincial

Gustavo Corradi juró como diputado provincial de acuerdo a lo que prescribe la Constitución Provincial 1957- 1994. “Por mi honor y por los principios de la Unión Cívica Radical sí juro”, fueron las palabras del sucesor del fallecido ex diputado José Barbetti.  

juramento-diputado-provincial-Gustavo-Corradi 2020-05-07

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01