Suspensión de las PASO: Toma forma para la semana próxima

Las iniciativas que plantean modificaciones a Ley que implementa las PASO tienen despacho en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura. Gustavo Corradi, titular de la cartera, estima que serán  tratadas la próxima semana.

Actualidad - Provincia
Comision-de-Asuntos-Constitucionales-19-03-25-01
Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura chaqueña se reunió este lunes presidida por su titular, Gustavo Corradi. Dieron quórum los diputados provinciales Aradas, Bacileff Ivanoff, Fonseca, Gutiérrez, Obeid, Pedrini y Sánchez.

 

 

Trataron varias iniciativas y, en especial, dieron despacho al  proyecto 770/19 del diputado Aquino y 781/19 del diputado Bergia que plantean modificaciones a la Ley Electoral que modifican la Ley que implementa las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).        

 

 

Al término de la reunión, el titular de la comisión, Gustavo Corradi detalló que “hoy hemos tratado el proyecto de Ley 770/19, autoría del diputado Aquino, que plantea la suspensión de las PASO por el término de un año, el mismo ha tenido despacho favorable en mayoría, de los diputados Gutiérrez, Fonseca, Sánchez, Aradas, Obeid y quien les habla”.

 

 

“Luego se ha tratado otro proyecto más, de autoría del diputado Bergia, que ha tenido despacho en minoría por parte del diputado Pedrini”, este proyecto tiene por finalidad establecer como regla que las agrupaciones políticas participantes en las elecciones primarias asuman con sus propios recursos los gastos que demande el citado proceso electoral.

 

 

El diputado adelantó que “se lograron los despachos, se hizo el debate que corresponde no solamente con los integrantes de la comisión sino que han participado los diputados Rubén Aquino, Daniel Trabalón y Gladis Cristaldo, así que creo que va a comenzar un nuevo debate dentro de la provincia ya con los despachos definidos  y viendo que fecha podríamos estar tratando dentro del recinto”.

 

 

Respecto a esto último, Corradi consideró que “por los tiempos para el ingreso del despacho, se necesitaría una mayoría calificada para tratarse este miércoles pero sí el miércoles que viene a más tardar se estaría tratando el tema de las PASO”.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.