Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Dan a conocer medidas de apoyo a productores afectados por las inundaciones  

El Senasa y el Gobierno provincial se reúnen para analizar la situación de anegamiento que preocupan a los productores. En el encuentro agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria dieron a conocer las acciones que llevan adelante para ayudar a los damnificados.

Provincia
sociedad-rural-del-chaco-de-villa-angela
Ganaderos se expresan en la Sociedad Rural del Chaco.

En la reunión el SENASA puso en conocimiento a los ganaderos las medidas de apoyo a los ganadores, en la Sociedad Rural de Villa Ángela.

 

El encuentro se desarrolló en la sede de la Sociedad Rural de Villa Ángela y contó con la presencia del director del Centro Regional NEA del Senasa, Jorge Bulman, el subsecretario de Ganadería de la provincia de Chaco, Sebastián Bravo, el presidente de la entidad ruralista, Gustavo Porro, y productores locales.

 

 

En la reunión, Bulman detalló el estado de situación que se vive en las localidades inundadas y destacó las acciones que los agentes del Senasa desarrollan para brindar apoyo e información a los damnificados.

 

Además, informó que el veterinario del Organismo, Edgardo Areco, es el referente que trabaja con los productores locales desde el comienzo de la emergencia y atiende sus necesidades.

 

 

Al respecto, Areco informó sobre la flexibilización en los trámites que realiza el Senasa para el movimiento de hacienda en estos casos de emergencia.

 

 

A su turno, los productores solicitaron una prórroga para el inicio de campaña de vacunación antiaftosa y de brucelosis bovina.

 

 

Por su parte, Bravo hizo referencia a las asistencias que está brindando el Ministerio de Producción de Chaco a los productores cuyos campos están afectados por la crecida hídrica.

 

 

El funcionario resumió las medidas que fueron flexibilizadas para movilizar hacienda en esta etapa de emergencia y dijo que se reforzaron las asistencias a los productores que sufrieron el anegamiento de sus campos.

Te puede interesar

Consorcios-Camineros-del-Chaco-21-07-23-01

Analizan la regularización de tierras para productores que integran los consorcios camineros

Provincia

La Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, conjuntamente con el Instituto de Colonización, analizan la regularización de tierras de productores que integran el Sistema de Consorcios Camineros y que aún no cuentan con una certificación de adjudicación de venta de sus tierras. Particularmente los que se encuentran en l0s Departamentos Almirante Brown y Maipú, correspondientes a la Zona Vial Nº  IV.

Lo más visto

Boletín de noticias