El Consejo de Educación, entre la ESI y el anteproyecto de Escuelas de Gestión Social

El Consejo de Educación avanza con artículos del Reglamento que rige a este órgano educativo, en la sesión ordinaria. También trata a la implementación de la ley Educación Sexual Integral y el anteproyecto de la Escuela de Gestión Social.

Educación - Docentes
Consejo-de-Educacion-18-10-11-01
Sesión del Consejo de Educación Consejo de Educación

El Consejo de Educación que debate proyectos políticos en el ámbito del Ministerio de Educación realizó este este miércoles la sesión ordinaria. En la oportunidad trataron un anteproyecto para reglamentar el uso de licencias e inasistencias de los miembros oficiales y se dejó plasmado en el Reglamento del Consejo la incorporación de un artículo que rige para el personal docente del cuerpo.

 

 

También plantearon la necesidad de interiorizarse sobre la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) como eje transversal en las instituciones escolares de todos los niveles y las modalidades, lo que será tratado en la próxima sesión. Además, se trabajó en la comisión de Gestión y Normativa, donde los vocales trataron el anteproyecto de la Escuela de Gestión Social que también se abordará en la próxima sesión.

 

 

Estuvieron presentes la vocal oficial Mariana Magdalón, quien a partir de ayer asumió provisoriamente como presidenta de este cuerpo en reemplazo de Miguel Ángel Moreyra; además, los vocales oficiales Mariela Moralez, Blanca Villanueva, Lidia Volisín, Susana Romano, Miguel Szabo y Claudia López. Así como también, José Oscar Budimir, Alejandra Clara Ditz, y Félix Denis por el sector de docentes estatales; y Rubén Daniel Vasileff; por los docentes de Educación Pública de Gestión Privada; por los estudiantes Osvaldo César Díaz; y por los trabajadores no docentes, Diego Ereño. Estuvieron ausentes la vocal en representación de los docentes de Educación Bilingüe Intercultural, Vilma Sarabia, quien se encontraba participando de Expolenguas, organizado por la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo; y además Jorge Gómez, que representa a los padres en el Consejo.

 

Te puede interesar
Leandro-Zdero-gobernador-del-Chaco-anuncia-aumento-para-los-docentes

Zdero anuncia incremento para docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

El gobernador del Chaco Leandro Zdero anuncia el incremento para los docentes chaqueños, en el marco de la presentación del Multimedios "Somos Uno".Precisa que se trata de 120 puntos por recomposición docente y 250 puntos por concepto de aula.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.