Camioneros construye un frente político opositor

El Sindicato de Camioneros del Chaco encabeza reuniones con varios sectores para el armado de un frente político opositor. Remarca el impacto en el sector de los trabajadores por las políticas implementadas por el gobierno nacional.

Actualidad - Provincia
Sindicato-de-Camioneros-18-09-05-01
Conducción del Sindicato de Camioneros del Chaco

Desde el Sindicato de Camioneros del Chaco están construyendo un sector de oposición política. Para ello, mantienen sucesivas reuniones con organizaciones políticas, sociales y sindicales.

 Sindicato-de-Camioneros-18-09-05-02

 Juan Machado, secretario general del Sindicato de Camioneros del Chaco

 

Juan Machado, secretario general del Sindicato de Camioneros del Chaco, en declaraciones a Chaco On Line, expuso diferencias con las políticas implementadas por el gobierno nacional. “Las políticas que está implementando este gobierno del presidente Macri no beneficia en ninguna parte a los trabajadores, de la gente más humildes. Hoy se ha dedicado a atacar a los que menos tienen ha bajado las retenciones a la minería, al campo y a ellos les tendrían que cobrar las retenciones y que no paguen los que menos tienen”, consideró.

 

 

Construcción de oposición

 

 

El dirigente camionero señala que hay dificultades que deben enfrentar en la construcción de un frente de oposición. “Somos muchos los que creemos que este gobierno no va, creemos que este gobierno se tiene que ir en el 2.019, pero bien hoy la única solución es poder unirse y dejar de lado las injerencias que pueden haber entre dirigentes y llegar a una unidad que nos lleve a conducir un país que gobierne para los trabajadores, para los que menos tienen, no para los pudientes como lo está haciendo este gobierno Nacional”, sostuvo.

 

 

Machado presagió un futuro social crítico. “Lo que sucedió en Sáenz Peña, con la muerte de un chico, es por el ajuste, por el plan económico del gobierno; con el pasar de los meses esto se va agravar, este gobierno está llevando un plan de hambre, esto va a terminar reventando, hasta que toda la sociedad va a tener que salir a la calle porque no aguanta más”, avizoró.

 

 

El secretario general del Sindicato de Camioneros chaqueño dio detalles de la conformación de una coalición con sectores disconformes con las políticas del gobierno nacional. “El Sindicato de Camioneros del Chaco encabeza reuniones con distintos sectores para el armado de un frente político opositor. En él, participamos con muchos sectores movimientos sociales, sindicales y todos tenemos el mismo pensamiento”, precisó.

 

 

Sectores que se identifican

 

 

El dirigente que encabeza a los camioneros chaqueños profundizó en el armado de la construcción política opositora. “Tenemos a sectores de la CGT, de la CTA , sindicales y movimientos sociales  en el frente 21 F, que se conformó gracias a nuestro sindicato con la convocatoria de Pablo Moyano y Hugo Moyano”, especificó.

 

 

También se refirió a las conversaciones que se dan con el gobierno provincial. “Se viene trabajando todos los días y seguramente surgirá otro encuentro”, estimó Machado. Asimismo comentó que debido a los despidos que se hicieron en empresas privadas “hemos tenido algunas reuniones con el subsecretario de Trabajo porque las empresas privadas tienen muchas ganas de despedir y retrasan los sueldos”.

 

Despidos 

Sindicato-de-Camioneros-18-09-05-02
Juan Alegre, secretario gremial del Sindicato de Camioneros del Chaco

El Sindicato de Camioneros del Chaco recientemente debió hacer frente a despidos en Musimundo. Isaías Alegre, secretario gremial de este gremio, dio detalles acerca de las negociaciones en defensa de los empleados despedidos. “Nos tocó enfrentar los 50 despidos de empleados de Musimundo, se aprobó la reincorporación de 7 compañeros, los demás aceptaron una indemnización por la incertidumbre que vive el país, no saben si le echan mañana y le pagan algo porque la mayoría de las empresas no quieren pagar indemnizaciones y se presentan a convocatoria a acreedores”, detalló.

 

 

El secretario gremial de Camioneros resaltó el resultado de las negociaciones.  “El sector empresario ofrecía el 50 por ciento pero luego de las conversaciones en la Subsecretaría de Trabajo logramos que los trabajadores obtengan el 150 por ciento de indemnización”, especificó.

 

 

Alegre dio consideraciones acerca del contexto socioeconómico en el que debe desempeñarse el gremio de los camioneros chaqueños. “Creemos que a la empresa le conviene invertir más en la parte financiera, más que en la producción, es decir, achican la empresa pero invierten en la bicicleta financiera porque con cada dólar ganan más”, describió. En esa línea, afirmó: “Gracias a las políticas sociales del anterior gobierno como la Asignación Universal por Hijo la gente está contenida”.

 

 

Creo que si se tiene dos dedos de frente no se puede gobernar un país hay que renunciar, va a haber un estallido social hoy estamos yendo como Venezuela y como en la década del 80 de la hiperinflación”, consideró el dirigente camionero.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.