Peppo sobre los casos de suspuesta corrupción: "Estoy con tranquilidad y seguridad"

El gobernador Domingo Peppo expresa disconformidad con expresiones de algunos sectores de la oposición reafirmándose “con tranquilidad y seguridad”, tras los hechos de supuesta corrupción de ex funcionarios. Anuncia la creación de un equipo de juristas  de distintas ideologías para cooperar con la Justicia.

Actualidad - Provincia
Domingo-Peppo-08
Gobernador Domingo Peppo

El gobernador Domingo Peppo ofreció en conferencia de prensa expresiones acerca de los funcionarios separados de sus cargos por presuntos casos de corrupción. Luego de referirse a su reciente visita a Washington, instó a la oposición a que se pongan de su lado para “luchar por la provincia”.

 

 

He ordenado poner a todos los organismos,  a partir del viernes, a todos los organismos a colaborar con la Justicia”, destacó el mandatario chaqueño. Para poco después mostrar malestar con dirigentes de la oposición. “Les pido a la oposición, que en vez de tener alguna expresión de algunos dirigentes que me parecen desafortunadas, que se pongan a mi lado, codo a codo y que podamos luchar por la provincia”, expresó.

 

 

“Creo en la inocencia de las personas hasta que se demuestre lo contrario, es la Justicia la que debe decidir”, remarcó Peppo. A lo que después indicó que “he puesto la bandera de la Justicia y transparencia en mi gobierno, a partir de ahí he tenido una reunión de gabinete en horas de la noche a última hora y con distintos dirigentes, y voy a seguir teniendo reuniones con los distintos bloques y con una serie de actores”.

 

 

Más adelante, señaló que “hoy, a última hora de la noche, tuve la renuncia de todo el gabinete en mis manos hoy, secretarios y subsecretarios”. Así también anticipó que “voy a conformar equipos con prestigiosos juristas, profesores, catedráticos, de distintas ideologías políticas y a parte de este tema en cooperación con la Justicia y desde la intervención que se pueda tener, del hecho de cooperar también en los intereses del Estado, porque puede darse la de dañarse los intereses del Estado y es responsabilidad nuestra”.

 

 

Luego precisó que este equipo de juristas “no tiene que ver con el Estado, para que haya una mirada fuera del Estado en esto, y seguramente lo voy a conformar en el día de la fecha y lo voy a transmitir a la sociedad”, anunció.

 

 

“Quiero transmitir tranquilidad  y estoy muy seguro, con mucha firmeza y seguridad y aquellas personas que quieren romper la institucionalidad, creo que es una falta de respeto por eso vamos a seguir adelante con nuestras actividades políticas, porque están los que nos votaron y los que no nos votaron”, reafirmó.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.