
Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
El gobernador Domingo Peppo expresa disconformidad con expresiones de algunos sectores de la oposición reafirmándose “con tranquilidad y seguridad”, tras los hechos de supuesta corrupción de ex funcionarios. Anuncia la creación de un equipo de juristas de distintas ideologías para cooperar con la Justicia.
Actualidad - ProvinciaEl gobernador Domingo Peppo ofreció en conferencia de prensa expresiones acerca de los funcionarios separados de sus cargos por presuntos casos de corrupción. Luego de referirse a su reciente visita a Washington, instó a la oposición a que se pongan de su lado para “luchar por la provincia”.
“He ordenado poner a todos los organismos, a partir del viernes, a todos los organismos a colaborar con la Justicia”, destacó el mandatario chaqueño. Para poco después mostrar malestar con dirigentes de la oposición. “Les pido a la oposición, que en vez de tener alguna expresión de algunos dirigentes que me parecen desafortunadas, que se pongan a mi lado, codo a codo y que podamos luchar por la provincia”, expresó.
“Creo en la inocencia de las personas hasta que se demuestre lo contrario, es la Justicia la que debe decidir”, remarcó Peppo. A lo que después indicó que “he puesto la bandera de la Justicia y transparencia en mi gobierno, a partir de ahí he tenido una reunión de gabinete en horas de la noche a última hora y con distintos dirigentes, y voy a seguir teniendo reuniones con los distintos bloques y con una serie de actores”.
Más adelante, señaló que “hoy, a última hora de la noche, tuve la renuncia de todo el gabinete en mis manos hoy, secretarios y subsecretarios”. Así también anticipó que “voy a conformar equipos con prestigiosos juristas, profesores, catedráticos, de distintas ideologías políticas y a parte de este tema en cooperación con la Justicia y desde la intervención que se pueda tener, del hecho de cooperar también en los intereses del Estado, porque puede darse la de dañarse los intereses del Estado y es responsabilidad nuestra”.
Luego precisó que este equipo de juristas “no tiene que ver con el Estado, para que haya una mirada fuera del Estado en esto, y seguramente lo voy a conformar en el día de la fecha y lo voy a transmitir a la sociedad”, anunció.
“Quiero transmitir tranquilidad y estoy muy seguro, con mucha firmeza y seguridad y aquellas personas que quieren romper la institucionalidad, creo que es una falta de respeto por eso vamos a seguir adelante con nuestras actividades políticas, porque están los que nos votaron y los que no nos votaron”, reafirmó.
Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
El Insssep insiste en dar a conocer la importancia de empadronarse al Plan Cardiovascular. Es una forma de identificar el estado del paciente; el plazo de vencimiento es hasta el martes 15.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.