Peppo sobre los casos de suspuesta corrupción: "Estoy con tranquilidad y seguridad"

El gobernador Domingo Peppo expresa disconformidad con expresiones de algunos sectores de la oposición reafirmándose “con tranquilidad y seguridad”, tras los hechos de supuesta corrupción de ex funcionarios. Anuncia la creación de un equipo de juristas  de distintas ideologías para cooperar con la Justicia.





Domingo-Peppo-08
Gobernador Domingo Peppo

El gobernador Domingo Peppo ofreció en conferencia de prensa expresiones acerca de los funcionarios separados de sus cargos por presuntos casos de corrupción. Luego de referirse a su reciente visita a Washington, instó a la oposición a que se pongan de su lado para “luchar por la provincia”.

 

 

He ordenado poner a todos los organismos,  a partir del viernes, a todos los organismos a colaborar con la Justicia”, destacó el mandatario chaqueño. Para poco después mostrar malestar con dirigentes de la oposición. “Les pido a la oposición, que en vez de tener alguna expresión de algunos dirigentes que me parecen desafortunadas, que se pongan a mi lado, codo a codo y que podamos luchar por la provincia”, expresó.

 

 

“Creo en la inocencia de las personas hasta que se demuestre lo contrario, es la Justicia la que debe decidir”, remarcó Peppo. A lo que después indicó que “he puesto la bandera de la Justicia y transparencia en mi gobierno, a partir de ahí he tenido una reunión de gabinete en horas de la noche a última hora y con distintos dirigentes, y voy a seguir teniendo reuniones con los distintos bloques y con una serie de actores”.

 

 

Más adelante, señaló que “hoy, a última hora de la noche, tuve la renuncia de todo el gabinete en mis manos hoy, secretarios y subsecretarios”. Así también anticipó que “voy a conformar equipos con prestigiosos juristas, profesores, catedráticos, de distintas ideologías políticas y a parte de este tema en cooperación con la Justicia y desde la intervención que se pueda tener, del hecho de cooperar también en los intereses del Estado, porque puede darse la de dañarse los intereses del Estado y es responsabilidad nuestra”.

 

 

Luego precisó que este equipo de juristas “no tiene que ver con el Estado, para que haya una mirada fuera del Estado en esto, y seguramente lo voy a conformar en el día de la fecha y lo voy a transmitir a la sociedad”, anunció.

 

 

“Quiero transmitir tranquilidad  y estoy muy seguro, con mucha firmeza y seguridad y aquellas personas que quieren romper la institucionalidad, creo que es una falta de respeto por eso vamos a seguir adelante con nuestras actividades políticas, porque están los que nos votaron y los que no nos votaron”, reafirmó.

 

Te puede interesar

Está habilitado el Adelanto Chaco 24

El servicio de Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está habilitado y disponible para anticipar compras con tarjeta de débito sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados como alimentos, farmacias y combustibles. Este servicio se habilita en forma automática, no requiere ningún tipo de trámite. 

mastercard debito chaco 24

La cuarentena se extiende hasta el 24 de julio

Las restricciones y habilitaciones, que regirán desde este lunes 29, podrán ser modificadas de acuerdo a la evolución epidemiológica, de los indicadores y según la regulación que fije la Cámara de Diputados. Se mantiene la máxima restricción en las localidades críticas: Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Sáenz Peña.

Casa-de-Gobierno-02

Desde este lunes 11, pagan la IFE en el NBCh

Desde este lunes y hasta el viernes 22 se desarrollará el cronograma especial IFE. Será por la tarde, a través de ventanilla de caja del Nuevo Banco del Chaco y con la estricta aplicación del protocolo de prevención por COVID-19.

NBCh-Centro-Unico-de-Pagos-20-04-02-01

Solicitan alimentos no perecederos para familias de “Las Tres Bocas”

Solicitan donación de alimentos no perecederos para las familias de  Las Tres Bocas ; Villa Prosperidad – Lote 202, Asentamiento Betina Vázquez y de Villa Facundo. La Scalabrini Ortiz organiza una campaña solidaria para llevar  harina, leche y azúcar a sectores de bajos recursos.  

asentamiento-betina-vazquez 2020-05-03

Coronavirus: Llegan a 315 casos positivos

Hay 315 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Mientras que se registran 1.675 pacientes con diagnóstico de dengue. 

Informe-epidemiologico-20-04-30-01

1.512 casos positivos de COVID-19, en Chaco

Hasta la fecha se registran 1.512 personas con diagnóstico positivo de COVID-19, de los cuales 719 recibieron el alta clínica definitiva , en tanto se produjeron 85 fallecimientos. A su vez, en lo que va del año se reportaron 3.112 pacientes con dengue.

COVID-02

APTASCh protesta por la crisis en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco realiza una jornada de protesta en el hospital Perrando. Reclama por la crisis que v viven trabajadores la Salud Pública del Chaco. 

APTASCh-Jornada-de-protesta-20-05-27-01