Responsables de Hogares y CIFF de Desarrollo Social piden solución a conflicto en Sharplook

Responsables de los Hogares y Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, expresan solidaridad con los trabajadores de la empresa Sharplook. Apelan a la sensibilidad del Directorio de ECOM Chaco SA para dar solución a la video protección de los trabajadores.



Sharplook-01
Sharplook

Responsables de los Hogares y Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se solidarizan con los trabajadores de la empresa Sharplook, “que realizan día a día la video protección de nuestro ámbito de trabajo y de los niños y niñas que se alojan en los mismos”.


Solicitan a las autoridades de la cartera social que realicen todas las gestiones que consideren necesarios para el restablecimiento del servicio ante los responsables de Ecom Chaco SA.


Apelan a la sensibilidad y responsabilidad del Directorio de Ecom Chaco SA “para que con la urgencia que el caso requiere piensen que la prioridad sobre cualquier otra obligación, humanamente, es el colectivo vulnerable al que nos dedicamos todos los días”.


Suscriben el petitorio: Rosana Sánchez, responsable intitucional, “Pequeño Hogar 1”; Andrea Sequeira Falchini, responsable institucional CIFF “El Refugio”; Luis Daniel Diaz, responsable CIFF “Rincón de Sueño”; Andrea Natalia Maza, responsable institucional CIFF 19, “La Sagrada Familia”; CIFF 20, “Santa Catalina”; Hilda Nelida Cantero, responsable CIFF 1, “Ingeniero Bunge”; Prof. María Vanina Reartes. responsable CIFF12, “Domingo Savio”; Zunilda R. Colman, responsable institucional CIFF 15, “Dr. Ricardo Gutierrez”.


Te puede interesar

El COVID 19 llega a Desarrollo Social

Una trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social es un de los casos confirmados de coronavirus (COVID-19). Otras cuatro mujeres que tuvieron contacto laboral permanecen aisladas y reciben atención médica, aunque no tienen sintomatologías.

Maria-Pia-Chiachio-Cavana-20-03-26-01

Entregarán las tarjetas AlimentAR a 21 mujeres en contextos de encierro

El derecho al acceso a la tarjeta AlimentAR es el centro de una reunión entre integrantes del Comité de Prevención de la Tortura con la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana y autoridades del Servicio Penitenciario Provincial.  Es a partir de un planteo que abarca a 21 mujeres que están en contextos de encierro, con hijos menores de 6 años o embarazadas.

Contextos-de-encierro-01

Salom acusa a Martínez de hacer un discurso de campaña

El concejal de Resistencia, Carlos Salom acusa al intendente Martìnez de hacer “un discurso de campaña “y de no dar “señales de articulación institucional con el Concejo “. Considera que es imprescidible, “más si se tiene en cuenta que hay demandas que no van a finalizar en lo inmediato“.

Carlos-Salom-01