
Chiche Barrionuevo sonará "Eclético", en el CeCuAl

Chiche Barrionuevo
El sábado 8 de octubre, a las 22.00, el nuevo disco del gran Chiche Barrionuevo sonará por primera vez bajo el ambay del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471. Para esta noche inaugural, Barrionuevo se presentará con su grupo integrado por Ariel Portillo en batería, Jo Ghiglione en bajo y Coqui Di Doménica en trompeta, más los guitarristas Dante Landriel y Rodrigro Galarza como invitados especiales. Las entradas costarán 100 pesos.
En este nuevo cd “Ecléctico”, el notable pianista y compositor chaqueño ofrece un repertorio que va de temas de los 90s a composiciones contemporáneas.
“Son músicas y arreglos propios que crecieron gracias a la participación de sesionistas notables, como Daniel Maza en bajo, Waldo Madera en batería, Coqui Di Doménica en trompeta y flugel, Dante Landriel en guitarras acústica y eléctricas, Ramiro Cubilla en flauta traversa, guitarra acústica y eléctrica, Uli Gómez en percusión y Santiago Segret en bandoneón” señaló Barrionuevo.
El material aborda conceptos de universalidad y se podría definir como una fusión. Desde su título augura un abanico de miradas estéticas que van desde el funk, al pop, pasando por el candombe, el jazz e influencias del folclore argentino. En este sentido Barrionuevo adelantó que en la noche cecualera se podrán escuchar hasta composiciones de Pat Metheny y Cuchi Leguizamón.


Congreso Nacional: Juventudes debaten sobre salud mental y reclaman políticas comunitarias en un encuentro federal

Flores defiende la educación pública y exige un rol protagónico para las provincias

Crisis de ingresos: el 76% de los hogares se endeuda para cubrir alimentos, salud, tarifas y servicios

Homenaje legislativo a las MiPyMEs: la Cámara de Diputados del Chaco destaca el motor productivo provincial

La Renga en Corrientes: rock, encuentro y el NEA revolucionado por la música

FZ fusiona rap, moda circular y arte independiente en la Feria Semilla Circular

Ppoxyy conmueve la escena musical con el lanzamiento oficial de «Otros Brazos» y su flamante videoclip conceptual

Mateo Sujatovich convoca a talentos emergentes para abrir su gira solista en el NEA

Iván Noble agota localidades para sus noches íntimas en el NEA con "Canciones traspapeladas"
en Resistencia y Corrientes con entradas casi agotadas. El artista
propone un viaje emocional por su trayectoria en un formato acústico y
revelador.


