
En conferencia de prensa, presentan en forma oficial el Certamen Pre Laborde, selectivo Chaco. Se realizará en Puerto Tirol, el sábado 6 de septiembre próximo.
Chiche Barrionuevo presentará su nuevo CD, “Eclético”, en el Centro Cultural Alternativo. Junto a su grupo, ofrecerá el universo de sonidos que son partes de su reciente producción, desde las 22.00, del sábado 8.
Espectáculos - MúsicaEl sábado 8 de octubre, a las 22.00, el nuevo disco del gran Chiche Barrionuevo sonará por primera vez bajo el ambay del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471. Para esta noche inaugural, Barrionuevo se presentará con su grupo integrado por Ariel Portillo en batería, Jo Ghiglione en bajo y Coqui Di Doménica en trompeta, más los guitarristas Dante Landriel y Rodrigro Galarza como invitados especiales. Las entradas costarán 100 pesos.
En este nuevo cd “Ecléctico”, el notable pianista y compositor chaqueño ofrece un repertorio que va de temas de los 90s a composiciones contemporáneas.
“Son músicas y arreglos propios que crecieron gracias a la participación de sesionistas notables, como Daniel Maza en bajo, Waldo Madera en batería, Coqui Di Doménica en trompeta y flugel, Dante Landriel en guitarras acústica y eléctricas, Ramiro Cubilla en flauta traversa, guitarra acústica y eléctrica, Uli Gómez en percusión y Santiago Segret en bandoneón” señaló Barrionuevo.
El material aborda conceptos de universalidad y se podría definir como una fusión. Desde su título augura un abanico de miradas estéticas que van desde el funk, al pop, pasando por el candombe, el jazz e influencias del folclore argentino. En este sentido Barrionuevo adelantó que en la noche cecualera se podrán escuchar hasta composiciones de Pat Metheny y Cuchi Leguizamón.
En conferencia de prensa, presentan en forma oficial el Certamen Pre Laborde, selectivo Chaco. Se realizará en Puerto Tirol, el sábado 6 de septiembre próximo.
Alumnos del Espacio de Arte Cajal ofrecerán un concierto en Sala 88. El sábado 16, a las 21, repasarán las mejores canciones del rock nacional argentino.
El Festival de Jazz y otras músicas “Guaramé” ha sido anunciado para el 17 al 19 de julio. En diversos espacios culturales resistencianos, músicos, estudiantes, técnicos y arregladores participarán de distintas clínicas, conciertos y sesiones de este género.
Directivos de Cultura y Turismo anuncian la realización de “Tangazo 2025”, instancia previa al Campeonato Mundial de Baile Tango. Se desarrollará en Resistencia entre el 4 y 6 de julio.
El cantante argentino Paz Martínez vuelve a al NEA con su gira “El último romántico” para presentarse el sábado 24 de mayo, en el Domo del Centenario (Resistencia, Chaco) y el domingo 25 llega al Salón Gran Paraná (Corrientes).
La tercera edición del encuentro que celebra la diversidad sonora del NEA tendrá lugar en el Parque 2 de Febrero, Resistencia, el sábado 17, a partir de las 16 horas. Pasarán artistas de proyección internacional como Martín Buscaglia y figuras de la escena nacional, entre otros, Feli Colina, Noe Recalde y Toch.