Cierre de acordeón para la Fiesta Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé

Puerto Tirol despide la 19° Fiesta Nacional del Taninero y la 12° Fiesta Provincial del Chamamé. En distintos escenarios, pasan destacados artistas, entre ellos, Las Guaynas Porá, La Incendiada, Peteco Carabajal, y Mario Bofill.
Festival-Nacional-del-Taninero-23-01-08-02
Fiesta Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Tete Romero, destaca que esta es “una edición donde pudimos disfrutar del muralismo en vivo, de la danza folclórica, de cuadros escénicos de teatro. Un festival sudamericano, con presencia de artistas de Brasil, Paraguay, Uruguay, y de diferentes lugares de Argentina”, expresa.

 

 

 “Una edición del festival que permitió la incorporación de otros lenguajes artísticos. Fue muy conmovedor. Es el festival de Chamamé más importante que tiene la provincia, tanto por la cantidad de asistentes, la calidad y diversidad de propuestas artísticas. Se vivió una gran experiencia”, apunta. 

 

 

Por último, Romero dice: “Felicitaciones a todos los que hicieron posible este festival. En especial, a la fundación Puerto Tirol es Chamamé, y a su presidente, Walter Bordón”.

Por su parte, el presidente de la fundación Puerto Tirol es Chamamé, Walter Bordón, y organizador de la gran fiesta popular, dice: “Esta edición nos dejó una alegría enorme, nos visitaron de distintas partes de la provincia. Fueron cinco días de muchas actividades, en la que pasaron numerosos artistas por los tres escenarios: la Escuela de Música Popular, el Centro Cultural La Maraña, y el estadio del Club Juventud”.

 

 

“Más de 80 artistas pasaron las dos primeras noches. Y después se vivieron tres noches de fiesta con una gran multitud. Anoche concurrieron alrededor 6 mil personas, y en las anteriores estimamos alrededor 4 mil asistentes que disfrutaron de los clásicos como Mario Bofill, Los de Imaguaré, La Incendiada. Nos visitaron amigos del sur de Brasil, de Paraguay, Asunción, y del Uruguay”, indica Bordon.

 

Te puede interesar