Cierre de acordeón para la Fiesta Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé

Puerto Tirol despide la 19° Fiesta Nacional del Taninero y la 12° Fiesta Provincial del Chamamé. En distintos escenarios, pasan destacados artistas, entre ellos, Las Guaynas Porá, La Incendiada, Peteco Carabajal, y Mario Bofill.

Espectáculos - Música Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Festival-Nacional-del-Taninero-23-01-08-02
Fiesta Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Tete Romero, destaca que esta es “una edición donde pudimos disfrutar del muralismo en vivo, de la danza folclórica, de cuadros escénicos de teatro. Un festival sudamericano, con presencia de artistas de Brasil, Paraguay, Uruguay, y de diferentes lugares de Argentina”, expresa.

 

 

 “Una edición del festival que permitió la incorporación de otros lenguajes artísticos. Fue muy conmovedor. Es el festival de Chamamé más importante que tiene la provincia, tanto por la cantidad de asistentes, la calidad y diversidad de propuestas artísticas. Se vivió una gran experiencia”, apunta. 

 

 

Por último, Romero dice: “Felicitaciones a todos los que hicieron posible este festival. En especial, a la fundación Puerto Tirol es Chamamé, y a su presidente, Walter Bordón”.

Por su parte, el presidente de la fundación Puerto Tirol es Chamamé, Walter Bordón, y organizador de la gran fiesta popular, dice: “Esta edición nos dejó una alegría enorme, nos visitaron de distintas partes de la provincia. Fueron cinco días de muchas actividades, en la que pasaron numerosos artistas por los tres escenarios: la Escuela de Música Popular, el Centro Cultural La Maraña, y el estadio del Club Juventud”.

 

 

“Más de 80 artistas pasaron las dos primeras noches. Y después se vivieron tres noches de fiesta con una gran multitud. Anoche concurrieron alrededor 6 mil personas, y en las anteriores estimamos alrededor 4 mil asistentes que disfrutaron de los clásicos como Mario Bofill, Los de Imaguaré, La Incendiada. Nos visitaron amigos del sur de Brasil, de Paraguay, Asunción, y del Uruguay”, indica Bordon.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Esto-tambien-esta-sonando-24-03-14-01

Festival Esto También está Sonando: Finde de música chaqueña, en el Cecual

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Festival Esto También está Sonando tendrá escenario el sábado 16 y domingo 17, en el Cecual. Con entrada libre y gratuita, estarán La Fuegah del Chaco; Coro Cheelaalapí; Algo al Spiedo; Lokura; Bloko de Girasoles y Negroovs, en la primera jornada y al día siguiente Luli Maidana + Lalo Aguilar; Seba Ibarra; Pablo Poblado; Lucas Monzón + Facundo y Nazareno Duarte; Las Guaynas Porá y Tributo a la música chaqueña.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.