Zimmermann impulsa ampliación de la Ley de Nanobiotecnología

El senador Víctor Zimmermann propone una ampliación de la Ley de Nanobiotecnología, por el cual propicia la creación de un fondo equivalente a 10 millones de dólares. Propicia la asignación de 10 millones de dólares, con recursos del Presupuesto Nacional.

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Victor-Zimmermann-21-05-27-03
Senador Víctor Zimmermann

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, presenta una ampliación a la Ley de Nanobiotecnología que crea un Fondo Estímulo para nuevos emprendimientos y un régimen especial de importaciones para la incorporación de tecnología no fabricada en el país. 

 

 

El legislador radical recuerda que “cuando aprobamos la Ley original, que prorrogó la norma original que sancionamos en 2.007, el oficialismo asumió el compromiso de acompañar nuestras propuestas”, explicando que “ante este compromiso, presentamos este proyecto de ampliación que busca subsanar las falencias que advertimos”. 

 

 

“Un punto fundamental, que sí tenía la norma original, es el financiamiento”, indica Zimmermann. A lo que acota que “por eso impulsamos la creación del Fondo de Estímulo a Nuevos Emprendimientos en Biotecnología Moderna y Nanotecnología, con recursos que se asignarán anualmente por el Presupuesto Nacional, con el equivalente a 10 millones de dólares para que no pierda vigencia por efecto de la devaluación del peso”. 

 

 

“También proponemos un régimen especial para la importación de bienes de capital requeridos para los proyectos, con incentivos que promuevan la importación de tecnología, entendiendo que los mismos son de alta tecnología y no se fabrican en el país”, explica el dirigente radical que cuenta con el acompañamiento de otros 17 senadores que firman su presentación. 

 

 

Finalmente, Zimmermann recuerda que “durante el tratamiento de la Ley, la presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología confirmó que existía el aval y la voluntad del propio Ministerio para acompañar nuestras propuestas”, agregando que “incluso el presidente Fernández, durante la promulgación de la Ley, reconoció nuestro aporte que reflejamos en este proyecto complementario, por lo que esperamos que en breve lo estemos aprobando en el recinto”.

 

Te puede interesar
Directorio-del-Insssep-24-01-04-01

Completan el Directorio del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En una ceremonia en el Insssep, asumen los integrantes restantes del Directorio del organismos. Asumen Emilio David Capello como vocal titular por el sector activo; Raúl Cantero por los pasivos y Carlos Enríque Gómez como síndico electo titular.

Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.