
Libres del Sur lleva más de 140 mil firmas para pedir el congelamiento de precios
Alejandro Vargas
El presidente del partido Libres del Sur, Carlos Martínez, expresa al respecto: “Es un hecho trascendente de participación popular en la provincia del Chaco en donde más de 100 mil ciudadanos y ciudadanas están acompañando una iniciativa popular sobre un tema muy preocupante como lo es la inflación, y que afecta seriamente los ingresos de la gente”.
Además acota: “La repercusión es muy buena en las 33 localidades de la provincia del Chaco, también en todo el país. Esto desbordó nuestras expectativas y creemos que estará entre los 120 mil y 130 mil firmantes en toda nuestra provincia, que se sumarán con su firma a apoyar esta campaña”.
La campaña Un Millón de Firmas, para lograr el congelamiento de precios de alimentos y tarifas por 12 meses llega a los barrios de 34 localidades de la provincia. Sonia Cardozo, referente territorial de Libres del Sur comenta: “hay un gran acompañamiento de vecinas y vecinos que ven con preocupación la situación actual, los trabajadores y los pobres son los más perjudicados. Lo que menos se hace es pensar en las necesidades del pueblo. Por eso acompañan esta iniciativa en donde la gente puede expresarse”.
Desde las juventudes también vienen impulsando el apoyo a la campaña, ya que “el ajuste recae también principalmente en las y los jóvenes. Por ejemplo, miles y miles de pibes y pibas sufrieron el recorte de la Beca Progresar. Hoy estudiar en un contexto de aumentos constantes, perjudica el proyecto de vida de jóvenes que con mucho esfuerzo construyen su presente y futuro en Argentina”, indica Laura Cánepa referente juvenil de Libres del Sur y coordinadora del movimiento Sur.
La campaña Un Millón de Firmas se lleva adelante en: Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, Puerto Tirol, Basail, Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña, La Clotilde, Presidencia de la Plaza, General José de San Martín, La Leonesa, Colonia Elisa, Colonia Benitez, General Pinedo, Juan José Castelli, Las Breñas, Pampa del Indio, Machagai, Quitilipi, Charata, Campo Largo, Concepción del Bermejo, Corzuela, Las Palmas, Margarita Belén, Makalle, Miraflores, Napenay, Presidencia Roca, San Bernardo, Villa Berthet, Villa Río Bermejito, Avia Terai.
Campaña Nacional
En los primeros 21 días llevan recolectadas 1.408.448 firmas, con el siguiente detalle en todas las provincias del país:
Buenos Aires.................. 506.503
CABA................................ 14.492
Catamarca ...................... 8.101
Chaco .............................. 102.280
Chubut ............................ 2.530
Córdoba .......................... 62.707
Corrientes........................ 28.990
Entre Ríos ........................ 8.942
Formosa .......................... 24.274
Jujuy ................................ 11.271
La Pampa ......................... 928
La Rioja ............................. 5.036
Mendoza......................... 59.100
Misiones ........................ 25.739
Neuquén........................... 65.532
Río Negro ......................... 5.360
Salta................................. 110.192
San Juan........................... 14.300
San Luis ........................... 52.546
Santa Cruz ......................... 8.539
Santa Fe ................................ 23.325
Santiago del Estero............ 139.790
Tierra del Fuego ......................... 790
Tucumán ...................... 127.181
Total al 11/9/22 1.408.448
____


La actividad económica pyme cae 7,0% en julio y profundiza la brecha entre sectores

Histórico paso en los Institutos de Educación Superior del Chaco: las comunidades educativas eligen rectores y vicerrectores tras una década

Chaco se convierte en el epicentro de la mediación comunitaria y la prevención de conflictos sociales

Seguridad vial en Chaco: trabajadores de delivery advierten que más multas no reducen los siniestros

Debate por la Ley de Reiterancia: "Ya existe en el sistema penal, no confundamos a la sociedad"

COFESA 2026: Estrategias sanitarias prioritarias clave para transformar la salud pública

Debate caliente en la Legislatura: advierten sobre un nuevo ciclo de endeudamiento y la extranjerización de tierras

La Legislatura provincial aprueba cambios clave en la estructura de la Fiscalía de Estado

COFESA 2026: Estrategias sanitarias prioritarias clave para transformar la salud pública

Debate por la Ley de Reiterancia: "Ya existe en el sistema penal, no confundamos a la sociedad"

Ventas minoristas pyme caen 3,8% interanual en julio por menor liquidez y gastos fijos

Mateo Sujatovich convoca a talentos emergentes para abrir su gira solista en el NEA


