Libres del Sur lleva más de 140 mil firmas para pedir el congelamiento de precios

Libres del Sur concreta la campaña de suscripción de firmas para pedir el congelamiento de alimentos y tarifas. En todo el país ya llevan 1.408.448 firmas.

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Libres-del-Sur-Firmas-campania-nacional-congelar-precios-22-09-12-01
firmas para pedir alimentos y tarifas

El presidente del partido Libres del Sur, Carlos Martínez, expresa al respecto: “Es un hecho trascendente de participación popular en la provincia del Chaco en donde más de 100 mil ciudadanos y ciudadanas están acompañando una iniciativa popular sobre un tema muy preocupante como lo es la inflación, y que afecta seriamente los ingresos de la gente”.

 

 

 

Además acota: “La repercusión es muy buena en las 33 localidades de la provincia del Chaco, también en todo el país. Esto desbordó nuestras expectativas y creemos que estará entre los 120 mil y 130 mil firmantes en toda nuestra provincia, que se sumarán con su firma a apoyar esta campaña”.

 

 

 

La campaña Un Millón de Firmas, para lograr el congelamiento de precios de alimentos y tarifas por 12 meses llega a los barrios de 34 localidades de la provincia. Sonia Cardozo, referente territorial de Libres del Sur comenta: “hay un gran acompañamiento de vecinas y vecinos que ven con preocupación la situación actual, los trabajadores y los pobres son los más perjudicados. Lo que menos se hace es pensar en las necesidades del pueblo. Por eso acompañan esta iniciativa en donde la gente puede expresarse”.

 

 

 

Desde las juventudes también vienen impulsando el apoyo a la campaña, ya que “el ajuste recae también principalmente en las y los jóvenes. Por ejemplo, miles y miles de pibes y pibas sufrieron el recorte de la Beca Progresar. Hoy estudiar en un contexto de aumentos constantes, perjudica el proyecto de vida de jóvenes que con mucho esfuerzo construyen su presente y futuro en Argentina”, indica Laura Cánepa referente juvenil de Libres del Sur y coordinadora del  movimiento Sur.

 

 

 

La campaña Un Millón de Firmas se lleva adelante en: Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, Puerto Tirol, Basail, Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña, La Clotilde, Presidencia de la Plaza, General José de San Martín, La Leonesa, Colonia Elisa, Colonia Benitez, General Pinedo, Juan José Castelli, Las Breñas, Pampa del Indio, Machagai, Quitilipi, Charata, Campo Largo, Concepción del Bermejo, Corzuela, Las Palmas, Margarita Belén, Makalle, Miraflores, Napenay, Presidencia Roca, San Bernardo, Villa Berthet, Villa Río Bermejito, Avia Terai.

 

 

Campaña Nacional

En los primeros 21 días llevan recolectadas 1.408.448 firmas, con el siguiente detalle en todas las provincias del país:

 

 

Buenos Aires..................  506.503

CABA................................     14.492

Catamarca ......................        8.101

Chaco ..............................   102.280

Chubut ............................        2.530

Córdoba ..........................      62.707

Corrientes........................       28.990

Entre Ríos ........................         8.942

Formosa ..........................        24.274

Jujuy ................................         11.271

La Pampa .........................           928

La Rioja .............................         5.036

Mendoza.........................         59.100

Misiones ........................          25.739

Neuquén...........................       65.532

Río Negro .........................         5.360

Salta.................................       110.192

San Juan...........................         14.300

San Luis ...........................         52.546

Santa Cruz .........................         8.539

Santa Fe ................................    23.325

Santiago del Estero............    139.790

Tierra del Fuego .........................   790

Tucumán ......................            127.181

Total  al 11/9/22                   1.408.448                

        ____

Últimas noticias
Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.