Finaliza la Cabalgata de la Fe

Actualidad - Provincia 28 de julio de 2022 Por Alejandro Vargas
Con la participación de más de 15 mil jinetes y más de 100 mil personas  que colman las instalaciones del Parque Provincial de Pampa del Indio, finaliza la 25° edición de la Cabalgata de la Fe con la celebración de la misa oficiada por el sacerdote Héctor Maldonado. Terminado el oficio religioso, los peregrinos disfrutan del espectáculo folclórico ofrecido por el Chaqueño Palavecino.
Cabalgata-de-la-Fe-22-07-28-01
El Chaqueño Palavecino en la celebración de la Cabalgata de la Fe

El ex gobernador de la provincia y fundador de la Cabalgata de la Fe, Ángel Rozas, expresa satisfacción por las jornadas vividas: “Es muy reconfortante poder compartir esta expresión religiosa, cultural y popular con fieles del Chaco, de otras provincias y países vecinos, a lo largo de todos estos años ha quedado demostrado que esta manifestación de fe es patrimonio de todos los chaqueños sin distinciones, son dos días en los que se vive la tradición del hombre de campo, el amor a la tierra y la fe en el Dios de cada uno, esa fue mi motivación cuando, siendo gobernador del Chaco, impulsé la Cabalgata, hoy es una de las fiestas populares más importantes de la región y el país, podemos decir que el sueño inicial esta cumplido”.

 

 

 

“Este año es muy especial porque luego de haber estado suspendida durante dos años por la pandemia celebramos la Cabalgata número 25, pero  también porque nos permitió acompañar espiritualmente a los familiares de quienes ya no están entre nosotros como consecuencia del Covid-19”, manifiesta. 

 

 

 

Fabriciano Sigampa

 

 

 

También  recuerda a monseñor Fabriciano Sigampa, obispo emérito de Resistencia fallecido el año pasado. “Fue el primer obispo en ser parte de la Cabalgata,  desde un primer momento comprendió el motivo de su creación y desde ese lugar contribuyó a desdibujar cualquier otra finalidad que le quisieran atribuir, por eso hoy descubrimos una placa en su memoria con una frase que utilizó en una de sus homilías: “La cabalgata es movida por el espíritu de Dios, por eso se mantiene y mientras haya fieles a él, la cabalgata va a continuar, fue creada con un fin noble”.

 

Te puede interesar