}

La Intergremial judicial espera definiciones

Los secretarios generales de los gremios de la intergremial judicial quedan a la espera de si se recrudecen las medidas de fuerza. Buscan el respeto al régimen salarial  y  a la conformación mesas técnicas.

Intergremial-judicial-21-11-29-02

Los tres gremios convocantes anuncian a los trabajadores que esperan ser convocados en la semana siguiente. Donde La intergremial judicial definirá de acuerdo a los resultados y que no se descarta recrudecer las medidas de fuerza si no se obtiene respuesta.

 

 

Tras realizarse el pasado viernes 26 de noviembre, el paro judicial con el retiro de los lugares de trabajo y concentración a partir de la 11 horas de esa jornada, en el playón de las torres de juzgados civiles de ésta ciudad capital y concentración frente a los tribunales de cada localidad, en el interior provincial, con un amplio acatamiento de los trabajadores en toda la provincia.

 

La medida de fuerza convocada por los gremios provinciales del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y la Asociación Judicial del Chaco, busca el respeto del régimen salarial establecido por Ley 468-un totalmente de acuerdo vigente para todo el personal judicial, por el conflicto de derecho ocasionado con la sanción de la Ley 3.424-A, la conformación y realización de mesas técnicas salariales para la inclusión de los gremios del sector, habiendo presentado los representantes de los trabajadores judiciales al Poder Legislativo y Ejecutivo provincial, el anteproyecto de norma complementaria de la citada Ley.

 

 

 

Los secretarios generales de los tres gremios convocantes anuncian a los trabajadores que esperan ser convocados en la semana siguiente. Donde La intergremial judicial definirá de acuerdo a los resultados y que no se descarta recrudecer las medidas de fuerza si no se obtiene respuesta.

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

La Defensoría del Pueblo realizará operativo integral, en Paraje El Pintado

La Defensoría del Pueblo prepara un operativo integral con más de diez organismos en Taco Pozo. Dará curso a las demandas de la población de la zona, así como desplegará oficinas móviles para la atención de vecinas y vecinos, en las áreas de discapacidad, ANSES, Nuevo Banco del Chaco, Incluir Salud, entre otros.

Defensoria-del-Pueblo-Paraje-El-Pintado-22-06-27-01

Capacitación online sobre protección de datos personales y comerciales

La Cámara de Comercio de Resistencia invita a todos los comerciantes y empresarios Pymes, y también al público interesado en la temática, a participar de la charla gratuita “¿Por qué proteger los datos de nuestros clientes?''. Estará a cargo de expertos y será emitida vía zoom el jueves 23 de junio, a las 19 horas.

Camara-de-Comercio-Capacitacion-Proteccion-de-Datos-22-06-17-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01