“El presupuesto es un dibujo", sostiene Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero se refiere a su decisión de no acompañar con su voto el Presupuesto provincial enviado por el Ejecutivo provincial. Asegura que “no fija prioridades y admite que estamos frente a una provincia mal administrada…”.  

Leandro-Zdero 801)
Leandro Zdero, diputado provincial UCR

Continúa el legislador radical : “ Siguen generando deudas, pero hablan de superávit. El Chaco tiene uno de los mejores índices de coparticipación y sin embargo, cada vez hay más pobres”.

 

 

En este sentido, Zdero agrega: “¿Saben cuánto es el ingreso per cápita por chaqueño? es de $196.000 es decir, mayor a Córdoba, Santa Fe y CABA. ¿Se dan cuenta? Administran mal, por eso cada vez estamos peor.  Esto es un dibujo y expone al gobierno; prometieron fortalecer la salud, solucionar la precarización y no lo contemplaron”. 

 

No se ajusta a las prioridades de los chaqueños”

 

 “En Salud y en Educación no se ajusta a lo que necesitan los chaqueños. Lo destinado al plano educativo no es lo que establece la Constitución, tampoco vemos se prevea pagar lo adeudado por la Cláusula Gatillo. Ni hablar de lo mal administrado los recursos en las empresas de agua y luz hoy quebradas, entre otras cosas”- finaliza el legislador.

Te puede interesar

Intentan fortalecer a las Pymes

La Federación Económica del Chaco junto al Ministerio de Gobierno y Trabajo del Chaco rubrican un acuerdo con el propósito de fortalecer a las pymes chaqueñas. Hay un  compromiso de mejorar las condiciones laborales; además de dar herramientas para la capacitación y concientización de empleadores  sobre normas laborales.

FEChaco- Ministerio-de-Gobierno- Convenio-para-pymes-22-05-05-03