El Impenetrable: El ombusdman chaqueño interviene para que dos familias accedan a viviendas adaptadas

La Defensoría del Pueblo del Chaco interviene para que dos familias accedan a viviendas adaptadas. Es un caso de Juan José Castelli y otro de Villa Río Bermejito.

Actualidad - Provincia
Defensor-del-Pueblo-del-Chaco-Castelli-Entrega-de-vivienda-21-10-27-01

La Defensoría del Pueblo del Chaco interviene para que dos familias puedan acceder a viviendas adaptadas. Se trata de dos casos, uno de una familia de Juan José Castelli y otro de Villa Río Bermejito, quienes plantean la necesidad de contar con una vivienda adaptada. Ambas familias están compuestas por personas con discapacidad, que requieren de condiciones habitacionales específicas, dado la salud de algunos de sus integrantes. Tras las gestiones realizadas por el organismo, el defensor del Pueblo Bernardo Voloj viaja a la zona de El Impenetrable para la inauguración de las viviendas. 

 

 

 

"Destacamos el trabajo en conjunto que se hizo con Diego Arévalo, del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (IPDUV), y otros organismos que trabajaron en el requerimiento de la Defensoría y rápidamente se acercaron a las familias para adaptar la vivienda y poder brindarles una solución habitacional", destaca Voloj. También resalta la rápida respuesta y acompañamiento de cada municipio para realizar la mudanza y garantizar la seguridad de las familias. 

 

 Defensor-del-Pueblo-del-Chaco-Castelli-Entrega-de-vivienda-21-10-27-02

 

Ambos casos llegan a la Defensoría del Pueblo hace poco menos de dos meses y son tendidos y gestionados desde el área de Discapacidad. "Cuando recibimos el reclamo establecimos contacto con cada familia y verificamos cuáles eran las condiciones en las que vivían y su situación personal y sanitaria, a partir de ahí gestionamos una vivienda a través del programa Mejor Vivir del IPDUV", explica el defensor del pueblo. "Logramos que en un mes y medio le construyan una casa adaptada a las necesidades de estas familias", acota. 

 

 

 

La familia de Castelli tiene dos niños con discapacidad y hace más de cuatro años que estaban tramitando una vivienda, pero hasta el momento no habían obtenido respuesta. En el caso de Villa Río Bermejito, se trata de una numerosa familia que vivía hacinada en situación de vulnerabilidad extrema y tiene a uno de sus hijos con discapacidad y desnutrición. En este caso, la Defensoría realiza una intervención integral para garantizar acceso a la asistencia nutricional, además de la vivienda. “Fue un trabajo coordinado entre nuestro organismo, el IPDUV, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud”, remarca Voloj.

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.