Anuncian recomposición salarial para estatales

Los trabajadores estatales provinciales recibirán una recomposición salarial con los sueldos de julio y agosto. Será 12 por ciento el próximo mes y 6 al siguiente.

Actualidad - Provincia
Anuncio-de-aumento-salarial-para-estatales-21-07-13
El gobernador Capitanich anuncia la recomposición para trabajadores estatales

El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons anuncian, este martes, recomposición salarial del 18  por ciento para los trabajadores de la administración pública central, el Poder Judicial y el Legislativo. “Recuperar la economía significa poder aumentar el consumo, generando más empleos y mejorando el poder adquisitivo del salario”, indica.

 

 

El acuerdo, alcanzado con los gremios en la Mesa de Política Salarial, será distribuido en un 12 por ciento en julio y otro 6 por ciento en septiembre. Adicionalmente, el escalafón general de la administración central recibirá 2.200 pesos bajo un concepto remunerativo al salario de los trabajadores desde julio. 

 

El mandatario provincial celebra el acuerdo alcanzado con los gremios. “Una política salarial implica potenciar e incrementar la demanda agregada, aumentar el consumo, mejorar el poder adquisitivo y garantizar una mejor calidad de vida para la comunidad”, subraya Capitanich.

 

 

El cumplimiento de los acuerdos implicará una inversión adicional de 800 millones de pesos por parte del gobierno provincial. En tanto, con el Poder Judicial y con el Poder Legislativo se abrirá una mesa técnica para analizar otro posible aumento, ya sea del concepto “Adicional Remunerativo” o bien vía bonificaciones.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.