Chaco On Line Chaco On Line

Anuncian recomposición salarial para estatales

Los trabajadores estatales provinciales recibirán una recomposición salarial con los sueldos de julio y agosto. Será 12 por ciento el próximo mes y 6 al siguiente.

Provincia
Anuncio-de-aumento-salarial-para-estatales-21-07-13
El gobernador Capitanich anuncia la recomposición para trabajadores estatales

El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons anuncian, este martes, recomposición salarial del 18  por ciento para los trabajadores de la administración pública central, el Poder Judicial y el Legislativo. “Recuperar la economía significa poder aumentar el consumo, generando más empleos y mejorando el poder adquisitivo del salario”, indica.

 

 

El acuerdo, alcanzado con los gremios en la Mesa de Política Salarial, será distribuido en un 12 por ciento en julio y otro 6 por ciento en septiembre. Adicionalmente, el escalafón general de la administración central recibirá 2.200 pesos bajo un concepto remunerativo al salario de los trabajadores desde julio. 

 

El mandatario provincial celebra el acuerdo alcanzado con los gremios. “Una política salarial implica potenciar e incrementar la demanda agregada, aumentar el consumo, mejorar el poder adquisitivo y garantizar una mejor calidad de vida para la comunidad”, subraya Capitanich.

 

 

El cumplimiento de los acuerdos implicará una inversión adicional de 800 millones de pesos por parte del gobierno provincial. En tanto, con el Poder Judicial y con el Poder Legislativo se abrirá una mesa técnica para analizar otro posible aumento, ya sea del concepto “Adicional Remunerativo” o bien vía bonificaciones.

 

 

Te puede interesar

Informe-epidemiologico-21-05-11-01

Coronavirus en Chaco: 4 muertes y 177 casos confirmados

Provincia

Chaco da cuenta de 4 nuevos decesos causados por complicaciones con el virus SARS CoV2, con los que se contabilizan 1.088 muertes por coronavirus. Mientras que alcanzan a 177 los casos confirmados, con los que totalizan 47.156 personas con esta enfermedad. 

Consorcios-Camineros-del-Chaco-21-07-23-01

Analizan la regularización de tierras para productores que integran los consorcios camineros

Provincia

La Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, conjuntamente con el Instituto de Colonización, analizan la regularización de tierras de productores que integran el Sistema de Consorcios Camineros y que aún no cuentan con una certificación de adjudicación de venta de sus tierras. Particularmente los que se encuentran en l0s Departamentos Almirante Brown y Maipú, correspondientes a la Zona Vial Nº  IV.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Boletín de noticias