Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Yhip Chaco, nueva propuesta visual de Samy&Negroovs

Música

El nuevo audiovisual del proyecto Yhip Chaco, filmado en la zona fabril de Barranqueras, presenta una propuesta musical que desafía las fronteras de los géneros musicales, con Samy&Negroovs. Se trata del cuarto material de este ciclo que busca revalorizar la música y los paisajes de la provincia y la región. 

El-Fogon-de-los-Arrieros-Noche-de-Tango-21-10-21-01

Noches del 2 por 4, en el Fogón de los Arrieros

Música

Este jueves 21 de octubre, a partir de las 21.30, se vivirá otra de las tradicionales noches de tango en El Fogón de los Arrieros (Brown 350). Los tangueros de Resistencia y la región tienen una cita en el clásico ciclo Jueves de tango que hace tantos años lleva adelante el santuario del 2x4.

Anuncian recomposición salarial para estatales

Los trabajadores estatales provinciales recibirán una recomposición salarial con los sueldos de julio y agosto. Será 12 por ciento el próximo mes y 6 al siguiente.

Provincia
Anuncio-de-aumento-salarial-para-estatales-21-07-13
El gobernador Capitanich anuncia la recomposición para trabajadores estatales

El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons anuncian, este martes, recomposición salarial del 18  por ciento para los trabajadores de la administración pública central, el Poder Judicial y el Legislativo. “Recuperar la economía significa poder aumentar el consumo, generando más empleos y mejorando el poder adquisitivo del salario”, indica.

 

 

El acuerdo, alcanzado con los gremios en la Mesa de Política Salarial, será distribuido en un 12 por ciento en julio y otro 6 por ciento en septiembre. Adicionalmente, el escalafón general de la administración central recibirá 2.200 pesos bajo un concepto remunerativo al salario de los trabajadores desde julio. 

 

El mandatario provincial celebra el acuerdo alcanzado con los gremios. “Una política salarial implica potenciar e incrementar la demanda agregada, aumentar el consumo, mejorar el poder adquisitivo y garantizar una mejor calidad de vida para la comunidad”, subraya Capitanich.

 

 

El cumplimiento de los acuerdos implicará una inversión adicional de 800 millones de pesos por parte del gobierno provincial. En tanto, con el Poder Judicial y con el Poder Legislativo se abrirá una mesa técnica para analizar otro posible aumento, ya sea del concepto “Adicional Remunerativo” o bien vía bonificaciones.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias