Chaco On Line Chaco On Line

Crean el Sistema de Becas del Centenario

La Legislatura chaqueña crea el Sistema de Becas del Centenario. Está destinado a estudiantes que cursen el último año del secundario en las escuelas de las localidades que cumplan cien años, en el 2.021.

Provincia
Camara-de-Diputados-21-05-18-01
Cámara de Diputados del Chaco

En la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles se aprueba por unanimidad, la resolución por medio de la cual se crea el Sistema de Becas del Centenario, el que tendrá por objeto facilitar el acceso o prosecución de estudios a la población estudiantil para ingresar a la Educación Superior y/o Universitaria, de jóvenes estudiantes mejor promedio que cursen el último año del Nivel Medio de cada escuela en las localidades que cumplan su centenario en el año 2.021.

 

La iniciativa nace del proyecto de Ley Nº 990/20 del diputado Livio Gutiérrez, donde en sus fundamentos el legislador menciona que este programa tiene por objetivo “estimular la dedicación, el esfuerzo y el compromiso con la educación de estudiantes de excelencia, en la búsqueda de valorar y renovar las esperanzas de los jóvenes que deciden construirse de un mejor futuro a través del conocimiento”.

 

La norma que fuera trabajada y mejorada en el ámbito de la comisión de Educación nace de una propuesta del presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager, sobre una iniciativa presentada oportunamente. En referencia a la misma Gutiérrez indica que "se busca generar un espacio de reconocimiento y promoción por el interés de los estudiantes por la educación Universitaria y/o superior, brindando estímulo a quienes hacen mérito para superarse diariamente y fue fundamental la voluntad de la presidencia de la cámara y el cuerpo, para logrla un ciclo lectivo y al mejor promedio de cada escuela de este año, pero va ser un reconocimiento e incentivo cultural".

 

Las localidades beneficiadas por cumplir sus 100 años de fundación en el año 2.021, son Las Breñas, Campo Largo, Corzuela, Machagai, Napenay, Avia Terai y Presidencia de la Plaza.

 

Te puede interesar

Informe-epidemiologico-21-07-19-01

Coronavirus en Chaco: 11 nuevas muertes y 264 casos recientes

Provincia

Chaco presenta 11 nuevas muertes provocadas por problemas ocasionadas por complicaciones con el virus SARS CoV 2, con las que contabiliza 1.893 decesos por COVID- 19. Mientras que, existen 264 casos recientes, con las que totalizan 86.069 personas diagnosticadas con esta enfermedad.   

SOSCh-21-07-13-01

Reclaman por la precarización laboral

Provincia

Organizaciones políticas, sociales y gremiales manifiestan y llevan sus reclamos frente a la Casa de Gobierno. Plantean precarización de los trabajadores de SAMEEP y piden justicia en las causas por los operarios muertos en Tres Isletas y Puerto Vilelas, en 2.017.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

informe-epidemiologico-21-07-14-01

Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública

Provincia

Dos nuevas Subsecretarías son puestas en funciones en el Ministerio de Salud Pública. Se trata Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, en la que designan a Christian Sengher.

Boletín de noticias