Chaco On Line Chaco On Line

Estudian la factibilidad de adquirir equipos viales para los Consorcios Camineros del Chaco

La Asociación de Consorcios Camineros y la Dirección de Vialidad Provincial, con apoyo del Gobierno del Chaco, estudian la factibilidad de adquirir próximamente maquinas viales para los Consorcios Camineros de las distintas zonas de nuestra provincia.

Provincia
Consorcios-Camineros-del-Chaco-21-07-06-01
Reunión de los Consorcios Camineros del Chaco

La decisión es tomada luego de la reunión que mantuvieran en la DVP, el administrador y subadministrador de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, ingeniero Hugo Varela  y el ingeniero Carlos Navarro, respectivamente. Estaban presentes además, el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, Eladio  Adolfo “Fito” Gómez; el secretario de esta entidad, Jorge Alberto López y representantes de la empresa de Equipos Agro Viales, fabricantes de maquinarias viales en el Chaco.

 

 

En el encuentro, la empresa chaqueña, a efectos de seguir manteniendo su producción y planta de personal, propone la venta de maquinarias a costo directo de fabrica, a lo que se sumaría la reparación a nuevo con tecnología de avanzada, de los equipos en desuso que tienen los Consorcios Camineros y que serán entregados cuando reciban el equipo 0Km, particularmente la maquina Niveladora de Arrastre, sobre la cual la empresa hiciera la oferta de venta.

 

 

La factibilidad de la propuesta sobre la base de una adquisición de máquinas mNiveladoras será evaluada técnicamente y económicamente por la DVP y ACC. En ese sentido, gestionan ante el ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco, contador Sebastián Lifton, la posibilidad de obtener algún tipo de subsidio que pueda brindar el Nuevo Banco del Chaco  para bajar las tasas de interés y que los Consorcios puedan pagar las cuotas de los equipos que se adquieran. Previamente se realizará un relevamiento en cada jurisdicción zonal para tener certezas sobre las necesidades de maquinarias.

 

 

Al término de la reunión, el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Eladio  Adolfo “Fito” Gómez considera que “teniendo en cuenta que se dificulta lograr una nueva operatoria Leasing debido al alto interés de las tasas, ésta alternativa de adquisición de nuevas Niveladoras de Arrastre nos viene muy bien porque las maquinarias que actualmente se están utilizando ya tienen muchas horas de uso y la reparación sale cada vez más cara. Esperamos que esta posibilidad se concrete, porque no solo tendríamos maquinarias OKm sino que también contaríamos con equipos viales reparados a nuevo, con toda  la tecnología que actualmente traen las nuevas maquinarias”, concluyen.

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Boletín de noticias