Egresados penitenciarios insisten en ser incorporados

Los egresados del IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios del año 2.019 del Chaco reclaman al Gobierno Provincial la incorporación al Servicio.

Actualidad - Provincia
Aumnos-penitenciarios-21-05-31-01
Alumnos penitenciarios

98 agentes penitenciarios egresados en julio del 2.020 del  IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios del año 2.019 de nuestra provincia, este lunes vuelve a reclamar públicamente al Ejecutivo del Chaco, la incorporación al Servicio Penitenciario provincial. “El gobernador Capitanich no  asume la responsabilidad institucional comprometida por la gestión anterior  de su mismo signo político. Hasta el día de hoy solo nos han dado migajas a través de una beca (Nº 1771/20) con un monto irrisorio que a partir de este mes quedó sin efecto” afirman.

 

“Nosotros, junto a nuestros padres, venimos reclamando con insistencia que el gobernador firme el Decreto de incorporación al servicio y nadie nos da una respuesta. El expediente E 36-2019-1029-E  y con fecha 03/07/2.020 después de circular por las oficinas de la administración pública, ahora se encuentra encajonado en la Secretaría General de Casa de Gobierno”. exponen.

 

“Este mismo reclamo hicimos a varios legisladores provinciales y solo obtuvimos la respuesta del diputado Roy Nikisch quien presentó la Resolución Nº 1.831/20 haciéndose eco de nuestro pedido, pero hasta hoy todo sigue igual. Estamos enmarañado dentro de un desmanejo de la administración provincial que solo se ocupa de satisfacer los reclamos de los piqueteros como si fuera algo sumamente esencial y prioritario, mientras dejan de lado a personas como nosotros que nos rompimos el lomo estudiando y entrenando para perfeccionar el desarrollo de la profesión con responsabilidad y vocación de servicio”, plantean.

 

“Necesitamos una urgente respuesta a nuestro justo reclamo que tiene que ver con un compromiso institucional de Gobierno Provincial que no se cumple. Para poder estudiar muchos dejamos nuestros trabajos particulares que teníamos en ese momento, para poder ingresar a la Escuela y ahora quedamos sin nada. No tenemos un sustento diario para asistir a nuestras familias y menos aun podemos pretender conseguir alguna otra alternativa de salida laboral, dentro del marco de esta grave pandemia que nos está diezmando a todos por igual. Señor gobernador Jorge Capitanich, confiamos una vez más en que nos dará una respuesta a este pedido de las 98 familias a quieres representamos”, expresan. 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.