
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
Los egresados del IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios del año 2.019 del Chaco reclaman al Gobierno Provincial la incorporación al Servicio.
Actualidad - Provincia98 agentes penitenciarios egresados en julio del 2.020 del IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios del año 2.019 de nuestra provincia, este lunes vuelve a reclamar públicamente al Ejecutivo del Chaco, la incorporación al Servicio Penitenciario provincial. “El gobernador Capitanich no asume la responsabilidad institucional comprometida por la gestión anterior de su mismo signo político. Hasta el día de hoy solo nos han dado migajas a través de una beca (Nº 1771/20) con un monto irrisorio que a partir de este mes quedó sin efecto” afirman.
“Nosotros, junto a nuestros padres, venimos reclamando con insistencia que el gobernador firme el Decreto de incorporación al servicio y nadie nos da una respuesta. El expediente E 36-2019-1029-E y con fecha 03/07/2.020 después de circular por las oficinas de la administración pública, ahora se encuentra encajonado en la Secretaría General de Casa de Gobierno”. exponen.
“Este mismo reclamo hicimos a varios legisladores provinciales y solo obtuvimos la respuesta del diputado Roy Nikisch quien presentó la Resolución Nº 1.831/20 haciéndose eco de nuestro pedido, pero hasta hoy todo sigue igual. Estamos enmarañado dentro de un desmanejo de la administración provincial que solo se ocupa de satisfacer los reclamos de los piqueteros como si fuera algo sumamente esencial y prioritario, mientras dejan de lado a personas como nosotros que nos rompimos el lomo estudiando y entrenando para perfeccionar el desarrollo de la profesión con responsabilidad y vocación de servicio”, plantean.
“Necesitamos una urgente respuesta a nuestro justo reclamo que tiene que ver con un compromiso institucional de Gobierno Provincial que no se cumple. Para poder estudiar muchos dejamos nuestros trabajos particulares que teníamos en ese momento, para poder ingresar a la Escuela y ahora quedamos sin nada. No tenemos un sustento diario para asistir a nuestras familias y menos aun podemos pretender conseguir alguna otra alternativa de salida laboral, dentro del marco de esta grave pandemia que nos está diezmando a todos por igual. Señor gobernador Jorge Capitanich, confiamos una vez más en que nos dará una respuesta a este pedido de las 98 familias a quieres representamos”, expresan.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.